El mercado inmobiliario de Marbella continúa atrayendo a los compradores internacionales
- Lancelot Digital
La ciudad malagueña es un lugar con gran atractivo que atrae también riqueza para muchos sectores.
Existen informes que destacan el gran crecimiento del mercado de inmuebles de la capital de la Costa del Sol en estos últimos dos años.
Un centro del lujo y de la actividad inmobiliaria en el sur de España
Marbella sigue siendo uno de los lugares donde el lujo sigue siendo uno de los protagonistas. No solo está produciéndose un gran crecimiento en la demanda de propiedades, también el mismo ha redefinido el mercado inmobiliario de la región en las próximas décadas.
Una oferta limitada frente a una demanda que ha seguido creciendo y que ha hecho que aumenten los precios de forma evidente, lo que va a marcar una era nueva de expansión en el sector.
La buena fama ha hecho que crezca el denominado turismo de calidad que proviene de países como Estados Unidos, Canadá y otras naciones del Medio Oriente, que han hecho que se fortalezca todavía más la demanda de propiedades en la zona. Incluso podemos decir que la demanda aumentó la oferta disponible, de tal forma que aumentó un 13,7% los previos de venta en el último año.
Muchos profesionales de otros sectores se benefician de ello
El buen momento que vive la ciudad y toda la zona, hace que cada vez sea más demanda la posibilidad de encontrar un arquitecto Marbella ante la construcción de más inmuebles la zona.
De igual forma, hay sectores como el de las mudanzas Marbella que también se benefician de las nuevas personas que llegan a la ciudad y de las operaciones que se realizan de compraventa y que hacen que sean muy necesarios.
Lo mismo podríamos decir del sector del mueble y de otros colaterales como el de la limpieza tapiceria Marbella, que se hace muy necesario, para el buen mantenimiento del mobiliario.
Y podríamos seguir con muchos otros que de una forma u otra se benefician de este buen momento, como ocurre con el alquiler furgonetas Marbella.
Son unos pocos ejemplos que valen para ejemplificar el positivo efecto que tienen este tipo de situaciones en otros profesionales. Bien es cierto que todos estos crecimientos y florecimientos de negocios tienen en nuestro país, a veces, la dependencia en exceso del sector inmobiliario, por lo que se sufre más cuando hay terremotos económicos, pero la realidad actual es evidente y desde aquí lo celebramos.
La sostenibilidad y el desarrollo urbanístico
Entre los elementos más importantes para el crecimiento ordenado de Marbella es su Plan General de Ordenación Urbana, que se aprobó en marzo de 2023. El plan está centrado en la expansión sostenible de la ciudad, donde se busca la preservación del carácter que la distingue como una “Ciudad Jardín”.
Otro dato interesante es que la población ha llegado a crecer del orden de un 6,7% en los últimos cinco años, lo que demanda un desarrollo urbanístico equilibrado que va a mantener la calidad de vida y el respeto por el medio ambiente.
La administración del Consistorio lo que hizo fue poner en marcha medidas para la agilización de la tramitación de licencias de obra y visados, donde se reducirán los tiempos de espera y se facilitará la realización de proyectos.
De hecho, en los cuatro primeros meses de 2024, fueron emitidos un 40% más de informes en el campo urbanístico si se compara con el mismo periodo del 2023.
¿Y qué ocurrirá en el futuro?
Es complicado hacer ejercicios de adivino en este sentido. Sí que podemos decir que de cara al futuro lo que se espera es que la ciudad mantenga un gran dinamismo a nivel económico, donde las previsiones de inversión van a ser superiores a 800 millones de euros durante este año que finaliza.
Todo este desarrollo, con el crecimiento del empleo y una reducida tasa en materia de desempleo, lo que hace que se asegure que en los próximos años siga siendo uno de los destinos más importantes de cara a la inversión inmobiliaria de lujo, tanto en Europa como en todo el mundo. Esto hay que tenerlo muy en cuenta.
Un momento que hay que aprovechar
Lo que hay que tener claro es que momentos de esta bonanza merece la pena aprovecharlos para asentar sobre ellos el crecimiento de una zona que está entre las mejores del sur de Europa y del mundo para establecerse.
Si además tenemos negocios o buscamos crecer emprendiendo, lo cierto es que estamos ante una zona que tiene unas perspectivas inmejorables con las que muchas personas que cuentan con negocios o planean crearlos, pueden tener un inmejorable campo de actuación.
Marbella, la que fuera tan famosa en los años 80 y 90, vive un momento de franco crecimiento y busca no solo reverdecer viejos laureles, quiere superarlos en muchos otros campos que hacen de ella uno de los lugares estrella para residir o emprender.
