PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El precio de una reforma: no te lleves sorpresas

Es importante contar con empresas constructoras solventes que sepan ajustar su presupuesto a las necesidades del cliente

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El mundo de las reformas del hogar ha tomado un auge sin precedentes, en parte gracias a los numerosos programas de reformas que suelen poblar las parrillas televisivas. Este hecho ha animado a propietarios a dar un nuevo aire a su hogar, cosa muy necesaria en la mayor parte de ocasiones. Pero a la hora de echar números, siempre nos surge la duda de  cuanto cuesta reformar una casa. Para que el dinero no sea desaprovechado, lo mejor es contar con empresas constructoras de solvencia y experimentadas, que van a conseguir ajustar el presupuesto a lo que solicita el cliente.

     

    La necesidad de acometer reformas

     

    Habitar un hogar es un hecho que nos lleva de manera irremediable a hacer reformas. Ya sea por adaptar nuevas comodidades, o cambiar el aire general del domicilio, las reformas son una buena manera de tener la sensación de estar de estreno. Sin embargo, conviene tener muy claro lo que se quiere y dejarse asesorar siempre por profesionales. Ellos son quienes saben cómo hay que efectuar la reforma en cuestión, si es realizable, si existen mejores alternativas, y lo más importante, cuál va a ser el costo final de la misma.

     

    Claro está, no es lo mismo acometer una reforma integral de un hogar que hacerlo solo de una parte. Siempre es conveniente soliciar diferentes presupuesos a empresas distintas, gracias a los cuales podremos comparar lo que nos ofrecen, el tiempo de trabajo y las calidades. Como factor fundamental para que no haya sustos de última hora, debemos detallar lo mñaximo posible lo que se quiere hacer, y qué materiales son los que queremos. De esta manera evitaremos que la factura final se dispare de precio.

     

    Una empresa de reformas además se hace cargo de todo lo referente al tema de permisos y trámites para hacer la reforma que deseas. Es sin duda un punto favorable, porque son asuntos tediosos en los que se suele emplear mucho tiempo. Una vez que el presupuesto está conforme, solo queda que los permisos se concedan y que los trabajadores se pongan, nunca mejor dicho, manos a la obra.

     

    Los costes de una reforma integral son variables, estableciéndose una horquilla de entre 500 y 900 euros el metro cuadrado, con las variaciones propias de losmateriales elegidos.Las empresas de reformas solventes ejecutan los trabajos de la manera más lógica posible, de tal forma que cada día empleado sea un día aprovechado. esti es muy importante, ya que durante las reformas integrales no se puede habitar en ese domicilio, lo que supone siempre una incomodidad añadida para los propietarios de la vivienda.

     

    La cocina, lugar preferente para reformas

    Las cocinas ya no son esos espacios en los que sólamente se preparaban alimentos. Ahora son lugares mucho más agradables, sofisticados incluso, en los que se invita a la charla y en los que los electrodomésticos no tienen nada que ver con los de hace unos años. Ahora hay lugar para robots de cocina, extensas placas de inducción o islas. A la hora de acometer una reforma y de preguntarnos cuanto cuesta reformar una cocina, conviene tener presente un aspecto. Siempre es mejor hacer una reforma integral de este espacio antes que ir haciendo parches. La razón es muy sencilla, la cocina cuenta con sistemas complejos, como el eléctrico, gas y de instalaciones de agua. Si no acometemos la reforma de manera integral, se corre el riesgo de que algunas partes presenten alguna avería y haya que volver a trabajar. Sería tiempo y dinero perdido. A fin de cuentas, la reforma de una cocina es una obra que se realiza para largo plazo, por lo que lo mas sensato es meterse en un proyecto para dar un cambio radical.

     

    El precio de una reforma integral para la cocina es muy variable, ya que depende en gran medida de los muebles y electrodomésticos que queramos emplear en ellos. Estos elementos pueden costar en conjunto mucho más que la reforma que se haga, pero como hemos referido, se trata de una acometida para largo plazo. Una cocina es un lugar que, como en el resto de la casa, debemos encontrarnos a gusto, ya que la tendencia es que se pase en ella muchas horas. Nada mejor que configurarla según nuestras necesidades. En estos casos, contar con la opinión de expertos, que hacen reformas a diario, es la mejor manera de poder acertar. Lo que a nosotros nos puede parecer una gran idea, puede suponer un disparate a efectos prácticos.

     

    No dudes en solicitar presupuestos a varias empresas y contar con aquella que te resulte más ventajosa y pueda ofrecerte mayores garantías. Disfrutar de un nuevo espacio es cuestión de ponerse manos a la obra y dejarse llevar por las últimas tendencias en reformas y decoración. Estás a un paso de conseguir la cocina que deseas.