PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Smartphone, nuestro dispositivo favorito para comprar online

 

Compras online. Credit: Pixabay

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Tan sólo hace unas semanas, en concreto el 17 de mayo, pudimos ser partícipes de la celebración del Día Mundial del Internet que terminó con la siguiente conclusión: hace una década no nos habríamos imaginado esto. No habríamos podido pensar que Internet se iba a expandir como lo ha hecho, que los dispositivos tecnológicos se iban a abaratar de esta forma, que nuestras costumbres tradicionales (tales como hacer la compra) pasarían a volverse digitales, así como otras muchas mejoras tecnológicas que nos han hecho hacernos dos preguntas: ¿Dónde estamos? y ¿hacia dónde vamos? A continuación las respuestas:

     

    El Smartphone, nuestro dispositivo favorito

     

      
    Desde la compra de las entradas de cine, una transacción bancaria, una conversación con un amigo o la adquisición de cupones de loterías online en webs como loterias.com; cada vez realizamos más operaciones con nuestro smartphone convirtiéndose este en nuestro dispositivo favorito. Así, podemos afirmar que el teléfono móvil inteligente se ha convertido ya en nuestro dispositivo primario mientras que el ordenador se sitúa en el dispositivo secundario. Y es que 2016 fue un año récord para el smartphone pues por primera vez un 88,3% de los usuarios confirmaron usar sus teléfonos como principal medio de acceso a Internet.

     


    Además, de acuerdo a los datos de la encuesta 19º a Usuarios de Internet de AIMC que situaron al teléfono móvil como el favorito (en un 37,7%): los españoles en concreto no podemos vivir sin el móvil, resultando dependientes de éste.

     

    La eliminación de la brecha entre el ordenador y el Smartphone

     

    Chica utilizando su teléfono móvil. Credit: Pexels

     

     

    Si bien hace unos años existía una gran diferencia entre el uso que le dábamos al ordenador y el uso que el dábamos a nuestro smartphone, hoy en día cada vez existe una menor brecha entre ellos. Por una parte, los ordenadores están incorporando las funciones que le corresponden a un teléfono inteligente: como por ejemplo la posibilidad de realizar llamadas, la aparición de nuevas incorporaciones como Whatsapp Web y la emergencia de emuladores de Android que nos permiten descargar en nuestro ordenador aplicaciones o juegos que han sido creadas tan sólo para teléfonos.

     

    Por otra parte, los teléfonos inteligentes también se están aproximando a las funciones que nos aporta un ordenador gracias a la velocidad de descarga, a la mejora en los procesadores, a la mayor duración de la batería, a la ampliación de las pantallas y a las múltiples aplicaciones que nos hacen la vida más fácil.

     

    Aparte de los dos protagonistas también contamos con un tercero que se ha abierto camino entre los dispositivos de nuestros tiempos, la tablet. Pero existe algo incluso más acertado a lo que hoy en día usamos, “la phablet”: teléfonos móviles de gran tamaño que han sustituido a la anterior nombrada.

     

    ¿Qué podemos esperar del futuro de Internet? Podemos esperar que nos siga sorprendiendo, quizá a través del Internet de las Cosas, quizá a través de la Realidad Virtual o quizá a través de una nueva funcionalidad que hará a nuestros teléfonos aún más inteligentes.