PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿El SMS está desapareciendo?

Las empresas cada vez usan más los mensajes de texto para lograr un mayor impacto en sus comunicados

 

  • Lancelot Digital


  • Actualmente, vivimos en un mundo saturado de información en el que cada vez es más difícil escoger la información por la cantidad de medios que existen. 



    Las empresas de marketing lo saben y buscan lo más sencillo para sus campañas con el fin de que tengan más impacto.



    Y la herramienta que las empresas están usando es el mensaje de texto o SMS. Si pensabas que estaba desapareciendo, te equivocas. 

     

    Solo unos clics en un mundo saturado 

     

    Ante este mundo saturado, un trato personal es lo que las empresas buscan y lo hacen adaptando todos los medios y canales de mensajería en una sola plataforma, como es el caso de la empresa Spot Hit, cuya web puedes visitar en: https://www.spot-hit.es



    Y es que puede parecer una tarea imposible organizar los mensajes y correos, pero este tipo de compañías se encargan de hacerlo más fácil y con tan solo unos clics. Por ejemplo, crean en línea unas plantillas que sirvan como modelo para los correos electrónicos y SMS.

     

    No solo eso, sino también gestionar los contactos acumulados en la agenda, así como rastrear todos los envíos realizados para hacer informes a tiempo real de la campaña. 

     

    El poder del SMS

     

    El SMS se ha convertido en una buena herramienta para las empresas que buscan comunicarse con el cliente. Y es que al estar prácticamente todo el día pendientes de la pantalla, los SMS no pueden pasar desapercibidos.



    Según estudios, al menos el 95% de los usuarios abren y leen el SMS. Y tan solo cuatro minutos hacen falta de promedio para que el usuario abra el mensaje. 

     

    ¿Cuáles son las ventajas del SMS Marketing?

     

    Usar el SMS como campaña de marketing es más rápido, sencillo y económico que otro tipo de medios tradicionales. 



    Con el SMS marketing tienes a tu disponibilidad unas herramientas para gestionar los parámetros de envío, así como personalizar los mensajes. Asimismo, te permite hacer un seguimiento en tiempo real para conocer el impacto de la campaña de marketing. 



    El objetivo del SMS es llegar a todo el mundo. El ejemplo de ello es que la población de edad avanzada tiene más acceso a un mensaje de texto en el móvil que a un correo electrónico.

     



    Se puede decir que el SMS no está desapareciendo. Es más, está ahora más vivo que nunca.