PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El teletrabajo: ¿qué ventajas tiene para mi empresa?

 

La crisis del coronavirus le ha dado una especial relevancia a esta manera de trabajar

 

  • Lancelot Digital
  •  

    A pesar de que es un concepto que ya tiene varios años de existencia, la crisis del coronavirus le ha dado un nuevo protagonismo al teletrabajo. Una actividad con la que se permite que los empleados de una empresa puedan trabajar a tiempo completo o parcial desde su casa o en cualquier otro lugar que deseen de la misma manera que si estuvieran presentes en la oficina. 

     

    Las ventajas del teletrabajo hoy

     

    Las principales ventajas del Teletrabajo no solo se ciñen exclusivamente a la empresa, sino también para los trabajadores. Es muy importante resaltar algunas de ellas para darnos cuenta de la importancia que puede suponer este modelo de trabajo en la actualidad. 

     

    1. Mayor satisfacción en los empleados

     

    Según un reciente estudio, más del 80% de las personas que ya trabajan en casa se sienten mucho más satisfechas que si tuvieran que acudir cada día a la oficina. Trabajar en casa no solo resulta más cómodo, sino también más productivo. Por lo general, suele haber menos distracciones que en el entorno de trabajo. Además, es mucho más sencillo poder acceder a una mayor flexibilidad laboral

     

    2. Mejor equilibrio entre la vida personal y laboral

     

    Otra de las grandes ventajas de implantar el teletrabajo es que los empleados podrán disfrutar de un mayor equilibrio entre la vida personal y laboral. Al ser más productivos y terminar antes su trabajo, tienen más tiempo para estar con la familia o poder dedicarse a otras tareas en el hogar. Asimismo, al estar en casa ahorran mucho tiempo de desplazamientos y pueden así sentirse mucho más satisfechos. 

     

    3. La flexibilidad laboral 

     

    Un horario de trabajo flexible es probablemente la mayor ventaja que se obtiene con el teletrabajo. Los empleados pueden establecer el horario de trabajo que mejor les convenga para generar una mayor productividad. Hay quienes prefieren trabajar en horario de mañana y otros por la tarde. La empresa puede controlar fácilmente los horarios de sus trabajadores por medio de una aplicación disponible en la App Store

     

    Un horario de trabajo flexible facilita también planificar el día en casa. En vez de estar atados a un horario que, en muchas ocasiones, hace que la actividad no sea tan productiva, los empleados pueden realizar sus tareas de la mejor manera y con un ritmo más flexible. 

     

    4. Menos distracciones

     

    A diferencia de lo que se pueda pensar, el teletrabajo te mantiene más concentrado en las tareas laborales del día a día que si estuvieras en la oficina. No en vano, es un entorno laboral que puedes crear a tu medida para no tener distracciones de ningún tipo. Esto te permitirá ser mucho más productivo y poder acabar antes tus obligaciones. 

     

    5. Se reducen los costes

     

    Una parte importante del presupuesto de la empresa se va en el precio del alquiler de las oficinas. A medida que el negocio crece, necesitarás más empleados y mayor espacio y equipamiento en la oficina. Si fomentas el teletrabajo en tu empresa, podrás ahorrarte diversos costes operativos

     

    Estos costes se pueden reinvertir en otros aspectos del negocio para hacer la empresa mucho más rentable. Una posibilidad es invertir en un software de control horario, que los trabajadores pueden descargar en forma de aplicación desde la Google play. Si además tenemos en cuenta que los precios de los alquileres de locales cada año suben más, el ahorro es considerable. 

     

    6. Menos gastos para los empleados

     

    La reducción de gastos gracias al teletrabajo también se da en los propios empleados. Pueden ahorrar dinero en gasolina, transporte público, en los almuerzos en la calle, ropa para el trabajo, el cuidado de los niños si necesitan que se queden con ellos en casa, etc. Un ahorro de costes que a final de mes se verá traducido en un mayor salario y una compensación mucho más alta que si se trabajara en la oficina. 

     

    7. El ahorro en los desplazamientos

     

    En las grandes ciudades, un empleado puede perder entre una y dos horas cada día en desplazamientos. A lo largo de una semana, esto se traduce en unas diez horas. El teletrabajo te permite aprovechar esas horas que se pierden en desplazamientos, por lo que resulta mucho más productivo tanto para la empresa como para el trabajador. 

     

    Además, al no tener que desplazarse el trabajador puede comenzar su jornada laboral de forma inmediata. Si entra a trabajar en la oficina a las 8, no tendrá que levantarse a las 6, lo que supone un mayor descanso y un rendimiento mucho más elevado cada día. 


    En definitiva, cada vez son más las empresas que están apostando por el teletrabajo. Una fórmula que supone una serie de ventajas más que interesantes tanto para los trabajadores como para la propia compañía. Flexibilidad laboral, mayor productividad y comodidad, conciliación laboral, ahorro de costes, los beneficios de implantar el teletrabajo en la empresa son innegables.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario