El Tenerife se asienta entre los mejores

El Lenovo Tenerife se está convirtiendo en uno de los equipos más importantes de la Liga Endesa y del baloncesto español en general
El conjunto de baloncesto canario ha vuelto a tener una gran temporada, llevando al campeón al tercer partido de semis y consiguiendo una tercera posición en la fase regular.
Poco a poco el Lenovo Tenerife se está convirtiendo en uno de los equipos más importantes de la Liga Endesa y del baloncesto español en general. Su trayectoria en las últimas temporadas le sitúan como uno de los cuadros más difíciles de superar y una alternativa a los cuatro principales conjuntos del país para los títulos.
Su campaña 2020-2021 así le ha consagrado, pues en ella tuvo una buena participación en la ACB, acabando tercero en la fase regular, estuvo a la altura en la Copa del Rey, en la Champions League y pudo coquetear con la eliminación en los playoffs de la Liga Endesa sobre el campeón, el Barcelona.
Con un 27-9 de registro, el cuadro canario acabó tercero la fase regular del campeonato doméstico, es decir, fue el primero de los mortales solo por detrás de Real Madrid (34-2) y Barça (32-4). Cuadros con mayor poder económico y mucha más historia como Valencia Basket o TD Systems Baskonia, el anterior campeón, no pudieron con el conjunto entrenado por Txus Vidorreta.
Además, después en las eliminatorias por el título estuvieron a la altura de los grandes. Junto con el Madrid fueron los únicos en finiquitar su primer cruce, contra el Hereda San Pablo Burgos, en dos partidos, para plantarse en unas semifinales donde se enfrentarían al todopoderoso Barça de Sarunas Jasikevicius. Pero el cuadro tinerfeño no se iba a arrugar y llevaría la eliminatoria al tercer y último choque, donde volverían a caer en el Palau Blaugrana ante el equipo que por metas deportivas y apuestas estaría llamado a ganar posteriormente el título, ya que el Madrid y el Barça formaban parte de los favoritos en los pronósticos deportivos.
Entre medias tuvo una buena participación en la Copa del Rey, donde cayó el semifinales, eliminado por el Madrid. Es decir, que en las competiciones nacionales ha llegado hasta donde las dos máximas referencias españolas le han dejado, demostrando que sin duda ha sido el tercero en discordia durante todo el curso 2020-2021.
Un trabajo que viene de atrás
Pero esto no queda ahí, ya que si se analiza no solo la trayectoria de la temporada que acaba de concluir, sino que se echa la mirada atrás, nos encontramos con que el Lenovo Tenerife se está consagrando como uno de los equipos más top del país.
En las Copas 2020 y 2019 también fue cabeza de serie, acumulando ya con esta cinco presencias consecutivas. Mientras que en la Liga ACB se le cuentan tres clasificaciones a los playoffs y una a la fase final (en la temporada especial 2019-2020) con las que ha conseguido asentarse como un club muy poderoso con jugadores destacadísimos y pasando por delante de históricos como el Unicaja de Málaga, el Movistar Estudiantes o incluso el Divina Seguros Joventut.
En definitiva, a base de esfuerzo y trabajo bien realizado, con una continuidad tremenda al proyecto de Vidorreta, el Lenovo Tenerife se está convirtiendo en una insignia de la Liga Endesa, un equipo que está llegando cada vez más lejos y podría aprovecharse de despistes de Madrid o Barça para levantar próximamente algún título nacional.