PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Elon Musk sigue apoyando a Dogecoin

  • Lancelot Digital
  •  

    Al parecer a Elon Musk no le parece tan relevante estar demandado por USD 258.000 millones como parte de una demanda colectiva en la que se le acusa de ser partícipe de una estafa piramidal de criptomonedas.

     

    La misma está relacionada con Dogecoin e involucra activamente a sus empresas Tesla Inc. y SpaceX. Lo más increíble es que dicha demanda supera 34 veces el capital total de DOGE y 3 veces el del mercado, Considerando su mejor racha en 2021 con una capitalización de más de $88.000 millones.

     

    En todo caso, se esperaba cierta incertidumbre entre los inversores de la exchange, algo que nunca sucedió. ¿Qué lo motivó? Posiblemente, la falta de credibilidad en las acusaciones y más aún la tranquilidad que Musk al opinar al respecto.

     

    Demanda a Musk y Dogecoin

     

    Desde el pasado 16 de junio del presente año, el Ex CEO de Dogecoin, se ha visto involucrado en una demanda, que especifica que Musk hizo uso de su posición para manipular y estafar el sistema piramidal del Dogecoin.

     

    Dando como resultado, un supuesto enriquecimiento injustificado por fraude electrónico. En la misma se especifica que la estafa consistió en publicidad engañosa, juegos de azar y otras actividades que recurren a acciones ilícitas.

     

    Entre los demandantes, figura Keith Johnson que asegura haber perdido casi USD 86.000 desde la mitad del 2021 hasta junio de 2022. Además de esta cantidad de dinero, Johnson y el resto de los demandantes exigen USD 172.000 millones adicionales por daños.

     

    Por si fuera poco, dentro de la demanda se han especificado algunas condiciones. Por ejemplo, que Dogecoin no es solo una cripto, sino que también integra la categoría de juegos de azar, por lo que debe regularse según la Ley de Nueva York y las leyes federales.

     

    De igual forma, se exige que tanto Elon Musk al igual que otro profesional sin licencia se les exija no realizar ningún tipo de publicidad o promuevan los servicios de la exchange. 

     

    Sin lugar a duda, se trata de una acción legal nunca antes vista en el mercado de las criptomonedas. Pero, como era de esperarse, la reacción de muchos seguidores e inversores de DOGE, al igual que la del propio Musk, no se hizo esperar.

     

    Musk apoya indiscutiblemente a Dogecoin 

     

    Después de que Elon Musk recibiera la notificación de la demanda colectiva, para el mundo no había mucho que decir. Sin embargo, este empresario se atrevió a dar una entrevista junto a Bloomberg en el Foro Económico de Qatar.

     

    Durante su alocución aseguró que nunca ha incitado o motivado a sus seguidores a realizar inversiones en criptomonedas. Incluso aseguró, que muchas de sus propias inversiones no son tan importantes como se cree.

     

    Al momento de hablar abiertamente de Dogecoin, aseguró que sigue apoyando a la exchange y que la demanda no cambiará eso. Del mismo modo, comenta que sí llegó a comprar Bitcoin como persona particular y a través de sus empresas.

     

    Cuya inversión sólo es un pequeño porcentaje calculado sobre el efectivo y el activo total. Aunado a esto comprar Dogecoin e incorporó la cripto como método de pago para la compra de algunos de los productos que ofrece en sus empresas.

     

    Por otra parte, asegura que su decisión de comprar esas criptomonedas ha sido motivada por la recomendación de personas que conoce y que no son tan ricas. Incluso, con algunas de ellas habla a diario mientras se dirige a cualquiera de sus compañías y de las que espera seguir tomando sus consejos.

     

    Como muestra de apoyo hacia Musk, el creador de DOGE conocido como Shibetoshi Nakamoto, ha dejado en claro que se trata de una demanda estúpida. Asegurando, además, desde su cuenta de Twitter, que todo este mercado siempre ha sido un juego de azar.

     

    Rahul Sood, también dio su punto de vista alegando que cada uno de los demandantes conoce los riesgos de este negocio. Por lo que este tipo de demandas no puede calificarse de otra manera, que una completa ridiculez. 

     

    Lo interesante y para finalizar, es que el precio Dogecoin no se ha visto afectado por la demanda, incrementando su valor en más del 6%. Este dato al igual que otros, puedes consultarlos en KuCoin sin problemas.