PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

España recupera el sector inmobiliario

La compra venta de viviendas experimentó un crecimiento del 14,6% durante el año 2017, alcanzando la cifra de 464.423 ventas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    España recupera su sector inmobiliario. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compra venta de viviendas en España experimentó el pasado año un crecimiento del 14,6% con respecto al año 2016, un incremento que le permitió alcanzar la cifra de 464.423 inmuebles vendidos. Una cifra similar al número de transacciones realizadas antes del estallido de la crisis, cuando en el año 2008 se registraron más de medio millón de viviendas vendidas.

     

    El buen comportamiento que el mercado inmobiliario español está registrando desde el 2013, año en el que se registraron los mínimos históricos con apenas 300.000 viviendas vendidas, ha vuelto a colocarlo como uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional. Desde entonces, España ha encadenado cuatro años de crecimiento continuo y, en el acumulado de este periodo con un incremento del 48.5%, según los datos del INE en el número de viviendas vendidas.

     

    El buen momento que está viviendo el sector inmobiliario ha hecho resurgir la creación de empresas inmobiliarias, ya que en 2017 se crearon más de 10.000 empresas en el sector de inmobiliarias, financieras y seguros. En este contexto, mención especial requiere la franquicia CENTURY 21 que, con oficinas en todo el territorio español, cuenta en la actualidad con más de 1.000 agentes inmobiliarios y quiere llegar este 2018 a los 1.500 asesores.

     

    Un plan de expansión de la compañía que tiene a Canarias como uno de los territorios más importantes, tal y como se puede ver en esta web. Desde la implantación de CENTURY 21 en Canarias en el año 2013, la franquicia ha abierto un total de 15 agencias gracias a que el mercado inmobiliario de Canarias lleva registrando varios años de crecimiento sostenido.

     

    En concreto, el Instituto Nacional de Estadísticas señala que Canarias cerró el año 2017 con un incremento en el número de compra venta de viviendas del 8,5%, llegando a un total de 22.910 unidades. Este buen comportamiento es lo que está propiciando que CENTURY 21 quiera ampliar su presencia en Canarias este 2018, ya que en la actualidad está seleccionando franquiciados para la Isla de Lanzarote.

     

    Una búsqueda de profesionales y a los que CENTURY 21 pone a su disposición los valores de su marca, como son la internacionalidad y la calidad de su servicio, así como un programa de formación de calidad para preparar a sus franquiciados y convertirlos en grandes equipos de asesores.

     

    En concreto, CENTURY 21 cuenta en Canarias con su programa de crecimiento profesional de Asesores Inmobiliarios, en el que cerca de 80 asesores, gerentes y mentores participan de la mano de uno de los Coach Inmobiliarios más importantes de Estados Unidos, Saúl Serna. El objetivo del programa es permitir que los participantes mejoran la calidad y efectividad del servicio que ofrecen a sus clientes.

    La importancia del mercado extranjero

     

    Los profesionales de Canarias que se adhieran como franquiciados a CENTURY 21 tendrán, además de en el campo de la formación, la ventaja de llevar el nombre de una marca de reconocido prestigio internacional y de su red de contactos. Algo de vital importancia en el mercado inmobiliario de Canarias, zona en la que el inversor extranjero representa un rol importante en esta actividad económica.

     

    Al respecto y según los últimos datos publicados por el Consejo General del Notariado, Canarias fue en el primer semestre de 2017 el destino con más compradores de nacionalidad diferente a la española. En concreto, la compraventa de vivienda por parte de extranjeros en España ascendió a 50.087 operaciones, de las que más de un 40% se registró en Canarias. Es decir, cuatro de cada diez viviendas compradas por extranjeros en España tiene lugar en Canarias. Una cifra muy por encima de la media española, ya que en España las compras realizadas por extranjeros representan el 19,4%

     

    Este buen comportamiento en la compra venta de viviendas en Canarias en particular está provocando también un incremento en el precio de las viviendas, ya que el coste medio de la vivienda usada obtuvo un incremento del 3,1% durante el primer trimestre de este año.

    La confianza de una empresa mundial

     

    CENTURY 21, considerada la mayor red de intermediación inmobiliaria del mundo, experimentó en 2017 un crecimiento de su facturación anual del 37%, llegando a los 15,7 millones de euros. Las islas Canarias representaron en ese ejercicio el 36,4% de la facturación total, convirtiéndose en la segunda zona geográfica más importante de CENTURY 21 por facturación y tan sólo por detrás de Barcelona.

     

    Para este año, los responsables de CENTURY 21 tienen el objetivo de que incrementar su facturación un 27%, llegar a los 20 millones de euros, de los que esperan que el 30% sea procedente de sus operaciones en Canarias.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario