PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este fin de semana, cultura a raudales

Obras de teatro, espectáculos, montajes teatrales y música para el primer fin de semana del mes de abril

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Cultura, cultura y más cultura. Les proponemos que este primer fin de semana del mes de abril, después del descanso de las vacaciones de Semana Santa, de las excursiones por el campo lanzaroteño, más verde que nunca y las escapadas a la playa, se centren en algunas de las propuestas culturales que pueden disfrutar estos días sin salir de la isla.

     

    La primera, la tienen en Arrecife, en el teatro el Salinero, a las 20:30, con una entrada de 10 euros, pueden disfrutar de la propuesta teatral “Los Secretos de La Vagina”.

     

    Se trata de un montaje teatral que protagoniza la actriz grancanaria Lili Quintana en la piel de la periodista Laura Levina que afirma cosas como que “Todas las vaginas hablan, tienen deseos y cantan… porque sí: cada vagina tiene su propia canción”.

     

    La acción de Los Secretos de la Vagina transcurre durante la presentación de un libro  con el mismo nombre escrito por la periodista Laura Levina, un manual sobre los mitos, miedos y misterios de la sexualidad femenina. Planteado como un juego teatral que fusiona el cabaret y la animación como eje de la propuesta, Los Secretos de la Vagina se refuerza con canciones y coreografías que dinamizan este recorrido por los casos y personajes plasmados por la peculiar protagonista a partir de una serie de divertidas entrevistas.

     

    Una manera más que divertida para pasar la tarde noche del viernes y después bajar a cenar a la zona del Charco o a Marina Lanzarote.

     

    ‘El Regreso’ de Cortez

     

    En caso de que prefiera la música, ese mismo viernes, a las 20:00 horas, en el Auditorio de Jameos del Agua actúa el conocido cantautor, Alberto Cortez que llega a Lanzarote de la mano de su gira “El Regreso” (entradas desde 35 euros).

     

    Cortez es conocido por muchos, sobre todo a partir de cierta edad y generación, como “El gran cantautor de las cosas simples”. Algunas de sus obras más conocidas son: ‘En un rincón del alma’, ‘Cuando un amigo se va’, ‘Callejero’, ‘Mi árbol y yo’, ‘A partir de mañana’, ‘Te llegará una rosa’, ‘Castillos en el aire’, ‘El abuelo’, canción esta última que obtuvo un gran éxito y que fue interpretada también por la cantante venezolana Mirla Castellanos. Muchas de sus canciones se basan en hechos y personajes reales o simplemente en sentimientos y adversidades a lo largo de su vida.

     

    Cortez fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien se presentaba en ciertas ocasiones cantando obras como No soy de aquí ni soy de allá´ y ‘Cuando un amigo se va’. En sus conciertos trataban de entrelazar un poco de humor al show. Con veinte años se fue en barco a Génova, y de allí en tren a Amberes, donde grabó su primer disco.

     

    Acompañado únicamente por el pianista Fernando Badía, y con un espectáculo intimista, Alberto Cortez inicia en el majestuoso auditorio de Jameos del Agua en Lanzarote su gira El Regreso.

     

    Para los que opten por esta segunda propuesta, les recomendamos cenar en el restaurante del propio centro turístico para disfrutar de una noche, doblemente mágica.

     

    Teatro en el norte

     

    El sábado llega con más cultura, y es que a las 11:30 horas, se celebrará un pasacalle de carácter cultural por la plaza de Haría a cargo de CIA Grandes Estrellas de Haría. A continuación, se representará la obra ‘Yo nací para ser artista’ en el Centro Sociocultural La Tegala.

     

    Y aprovechando que están en el norte, nada mejor que darse un paseo por el tradicional mercadillo artesanal que cada sábado el municipio acoge en su plaza y comer en alguno de los múltiples restaurantes de la zona.

     

    Esa misma tarde, a las 20:30 horas, el Centro La Tegala acoge  la obra “Western lo que Western”, de entrada libre y gratuita.

     

    Se trata de la historia de una pintoresca empresa ambulante, la Hamelyn’s Company, que limpia de alimañas el salvaje oeste. Como el famoso flautista, realiza sus servicios a través de la música. Pero al llegar a Music Town tropiezan con otro tipo de alimañas: unos forajidos han robado el banco. Los niños y sus familias se embarcarán en la más divertida aventura que se ha contado desde Alaska hasta Nuevo Méjico, desde Frontera hasta Puerto del Rosario… “porque la Hamelyn’s Company se ocupará de los bandidos… Western lo que western”.

     

    Y después de este entretenido día en familia, nada mejor que un picoteo en el teleclub de Haría y regresar a casa para descansar. 

     

     

    Ángaro

     

    El domingo, los que todavía tengan fuerzas para seguir degustando cultura pueden volver al Auditorio de Los Jameos del Agua para disfrutar con la nueva temporada de ‘Ángaro’ a las 12:30 horas. (Entradas: 34€ Ad Preferente | 29€ Ad General).

     

    El gran éxito cosechado por este espectáculo ha animado a sus organizadores a apostar por una nueva temporada de este magnífico proyecto artístico interdisciplinar donde las manifestaciones populares de diferentes lugares del planeta se enlazan con el folclore prehispánico y la música popular de Canarias. Pianos, violines, trompas… se mezclan con poderosos tambores  y otros instrumentos  como conchas marinas y  flautas de pastores  para experimentar  con danzas  y voces  de  tiempos ancestrales.

     

    Ángaro no decepcionará a nadie y dejará a todos los espectadores con ganas de que llegue el próximo fin de semana para seguir disfrutando de la amplia oferta de cultura de la isla de Lanzarote.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario