PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este fin de semana hay que disfrutarlo en clave literaria  

 

En Arrecife se celebra, con música, eventos, cuentacuentos y la presentación de nuevas obras, la 23º Edición de la Feria del Libro y no se la pueden perder

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    Llega a la capital de la isla la feria del libro, en concreto su 23º edición, de la mano del  Ayuntamiento de Arrecife con la colaboración del Cabildo insular, justo por este motivo, les proponemos un fin de semana dedicado a la literatura, un auténtico encuentro con las letras en el que sea posible comprar libros, escuchar música, hablar con escritores y aprender sobre literatura de todos los tiempos, con especial atención a las letras de la tierra.

     

     

    En esta edición, la Feria del Libro cuenta con seis casetas ubicadas en el parque José Ramírez Cerdá donde exponen sus obras cuatro librerías de Lanzarote y dos editoriales. Además se ha habilitado un espacio infantil de ludoteca y cuentacuentos y un escenario para recitales musicales.

     

     

    Las casetas se abrirán a las 18:00 horas del viernes y allí les proponemos estar, disfrutando de un café o una cerveza en cualquier de los locales del centro capitalino. Una vez que se ha dado un primer rodeo a todo lo expuesto, hay que empezar a prestar atención al entorno. Desde el mismo inicio de la feria, se pondrán en marcha los talleres y juegos para niños y se celebrará ‘La Hora del Cuento: Mon Peraza, ¡A lo que ha llegado el lobo!’, en el Kiosko de la Música. Los más pequeños podrán disfrutar con la literatura adaptada a su edad.

     

    A partir de las seis y media comienzan las presentaciones de novelas en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz. La primera, justo a esa hora, será ‘El nuevo Adán’, del Autor Reinaldo Bermúdez y publicada por Ediciones Oblicuas.

     

     

    A las siete, se llevará a cabo, en el mismo lugar, la presentación de la novela ‘Sombras en la meta’, del autor Pascal Buniet, publicada por M.A.R. editor en Madrid.

     

     

    Media hora después se presentará el libro ‘Relatos breves para parejas aburridas o relatos aburridos para parejas breves’, de varios autores y editado por Ismael Lozano Latorre.

     

     

    A las ocho y media, la Casa de la Cultura se convertirá en escenario de la actuación de . Andrés Molina y su ‘El hombre que bebió con dylan thomas’ de Pedro Flores, acompañado al piano por Samuel Labrador.

     

     

    Una vez finalizada la actuación, es recomendable acercarse al Charco de San Ginés y elegir uno de sus numerosos establecimientos para disfrutar de una buena cena y una copa como fin de jornada.

     

     

    Pero la literatura no acaba, el sábado la feria abrirá sus puertas a las diez de la mañana y, a esa misma hora, se pondrán en marcha también los talleres y juegos para niños.

     

     

    La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz vuelve a convertirse en centro de operaciones para la presentación de obras. A las once se presentará el libro ‘Las aventuras de Perenquén man”,  el nuevo superhéroe de Canarias. Con texto e ilustraciones de Mayte Pozo. 

     

     

    A las once y media, en el mismo lugar, tendrá lugar un bebecuentos, o lo que es lo mismo un cuentacuentos para bebés que llevará a cabo Isabel Bolívar bajo el título de ‘En la granja de Pepito’.

     

     

    A esa misma hora, en el Parque Ramírez Cerdá, se llevará a cabo el espectáculo-pasacalles itinerante ‘Operación’, de la compañía Reciclown Teatro.

     

     

    Una hora más tarde, y como colofón, comenzará el III Ciclo Conciertos Clásicos “Va de Vientos”, que interpretarán  Trombone Quartet.

     

     

    Con todo lo disfrutado en el recuerdo, unos cuentos libros bajo el brazo y el conocimiento de las nuevas obras interesantes que hay que ir pensando en adquirir, nada mejor que un paseo hasta el Castillo de San José y un almuerzo en su restaurante. El resto del fin de semana, claro está, hay que dedicarlo a leer y a disfrutar todas las nuevas adquisiciones.