PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estrategias de ahorro: cómo los cartuchos compatibles alivian el impacto económico

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En la actualidad ya no existe ninguna duda de que las nuevas tecnologías se han introducido tanto en la vida cotidiana como en el ámbito empresarial y, por este motivo, las impresoras son un elemento indispensable y de gran utilidad. De hecho, hoy en día no podemos imaginar el funcionamiento de cualquier oficina sin la utilización de este tipo de dispositivos para obtener documentos físicos.

     

    De hecho, incluso en las empresas de producción necesitan imprimir hojas para el control de la maquinaria o para entregar al final de cada jornada. Asimismo, los estudiantes también necesitan imprimir sus trabajos en formato físico para entregarlos al profesorado, así como obtener copias físicas de los apuntes para poder estudiarlos antes de presentarse a los exámenes.

     

    Sin embargo, una de las críticas que, popularmente, se suelen hacer a los fabricantes de las impresoras es el elevado coste de los cartuchos de tinta. De hecho, por este motivo, son muchas las personas y las empresas que tratan de imprimir sólo lo que es estrictamente necesario para que duren más y para no tener que gastar más dinero en sustituirlos. Por este motivo, hemos hablado con los profesionales de QueCartucho.es para mostrar algunas estrategias de ahorro gracias al uso de cartuchos compatibles.

     

    ¿Qué son los cartuchos compatibles?

     

    “Los cartuchos de tinta compatibles para impresoras son cartuchos que han sido elaborados por fabricantes de consumibles compatibles y no por las propias empresas originales OEM (Original Equipment Manufacturer) y se caracterizan por su bajo precio respecto a los originales” —nos comentan los profesionales de Qué Cartucho—. “Sin embargo, que tengan un precio mucho más asequible no significa una reducción de la calidad de la tinta ni de las impresiones que obtenemos con el uso de la misma” —explican—.

     

    De hecho, si bien, popularmente, los cartuchos de tinta originales tienen la fama de tener un precio excesivamente elevado, los compatibles, precisamente, por su bajo precio, se ha dicho que son de baja calidad. “Aunque, en los primeros años existía una diferencia de calidad notable, en la actualidad, los fabricantes de cartuchos de tinta compatibles hemos ganado experiencia y hemos dado con la misma fórmula que los productores originales en cuanto a calidad y rentabilidad” —añaden—.

     

    En este sentido, podemos decir que la diferencia de precio se debe a que estos fabricantes de cartuchos compatibles no abusan del precio simplemente por tratarse de una marca reconocida, como hacen las empresas OEM. Por lo tanto, apostar por los cartuchos de tinta compatibles ya es una importante estrategia de ahorro que puede aliviar el impacto económico tanto en hogares como en negocios.

     

    Los cartuchos compatibles tienen precios altamente competitivos

     

    Como hemos comentado en el apartado anterior, una de las principales características de los cartuchos compatibles es que tienen precios altamente competitivos en comparación con los que venden las marcas OEM. Esto se debe no sólo a que estos fabricantes de productos compatibles no abusan de los precios de sus productos, sino a que suelen carecer de intermediarios que encarecen el precio final de los productos.

     

    Además, también gestionan mejor la adquisición y el almacenaje de la tinta, ya que la suelen adquirir al por mayor y la almacenan en lugares ideales para que esta no se deteriore y pueda ser utilizada para la fabricación de los cartuchos de tinta compatibles.

     

    A esto debemos añadir que también se dedican a rellenar cartuchos y a reutilizar piezas de los mismos para elaborar nuevos productos de primera calidad. Esto no sólo permite abaratar el coste de los mismos a los clientes, sino que también permite que el proceso sea mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

     

    Los cartuchos de tinta compatibles son de alta calidad

     

    A pesar de que los productos de tinta compatibles sean más económicos que los originales, lo cierto es que la calidad es prácticamente la misma. Es más, en muchos casos, puede ser incluso superior. Por lo tanto, podrás imprimir todos tus documentos y fotografías con una calidad espectacular y con total tranquilidad, ya que los acabados son prácticamente imposibles de distinguir respecto a aquellos documentos y fotografías que han sido impresos con cartuchos de tinta originales OEM.

     

    Los envíos pueden ser totalmente gratuitos

     

    Al apostar por los cartuchos de tinta compatibles en una tienda de confianza que produce productos de calidad, además de recibirlos entre 24 y 48 horas como máximo, el envío te puede resultar gratuito. “En Qué Cartucho, nuestros envíos son totalmente gratuitos para envíos superiores a los 59€ con IVA incluido, tanto para España como Portugal” —nos comentan estos fabricantes de productos consumibles compatibles para impresoras—.

     

    “Además, nos aseguramos de que todos los pagos se realicen de la manera más segura posible para que puedas ahorrar con toda la tranquilidad posible” —añaden—. Por este motivo, no tenemos ninguna duda de que apostar por los cartuchos de tinta compatibles puede ser una buena estrategia para aliviar el impacto económico que supone el uso de una impresora en tu hogar o en tu empresa.

     

    Puedes aprovechar las mejores ofertas

     

    Otra de las formas por las que el uso de cartuchos compatibles puede ser una buena estrategia de ahorro es debido a que muchos de los fabricantes ofrecen a los clientes o consumidores la posibilidad de adquirirlos con ofertas y descuentos. “En nuestra tienda, solemos ofrecer a nuestros clientes ofertas y descuentos en cartuchos compatibles con hasta un 30% de descuento en compras online” —nos comentan desde Qué Cartucho—.

     

    Se trata de una de las formas de premiar a aquellos consumidores que deciden dar una oportunidad a este tipo de consumibles para impresoras e incentivar la adquisición de los mismos y para que prueben de primera mano su excelente calidad. La gran mayoría de los clientes quedan satisfechos y prefieren comprar productos compatibles a los originales debido a que, a pesar de su bajo precio, la calidad sigue siendo excelente.