Fallece la mujer más anciana del mundo a los 119 años

Kane Tanaka nació en 1903 y en 2019 fue distinguida con el Record Guiness por su longevidad
- Lancelot Digital
El Ministerio de Salud de Japón confirmó el pasado lunes el fallecimiento de Kane Tanaka, la mujer más anciana del mundo, a los 119 años. En 2019 fue reconocida por Record Guiness como la mujer con más años.
Tanaka nació el 2 de enero de 1903 en Fukuoka. Se casó a los 19 años y trabajó en el negocio familiar hasta los 103 años. El matrimonio tuvo cinco hijos.
La anciana superó dos veces el cáncer, sobrevivió a dos guerras mundiales, a la gripe española y a la COVID-19. Iba a portar la antorcha olímpica en Tokio 2020, pero el evento se canceló por la pandemia.
Sus últimos años los ha pasado en una residencia, donde disfrutaba haciendo cálculos matemáticos y practicando caligrafía. También era una apasionada de los juegos de mesa y el chocolate. Gozaba de buena salud hasta hace unos meses, cuando enfermó y las entradas y salidas del hospital se hicieron habituales.
Su nieta ha creado una cuenta de Twitter para agradecer a todos "los que nos han apoyado" y despedirse de su abuela.
Kane se quedó a tres años de convertirse en la mujer más longeva de la historia, récord que pertenece a la francesa Jeanne Louise Calment, que falleció a los 122 años en 1997.
Con su pérdida, la mujer de más edad en el mundo es ahora Lucile Randon, una monja francesa de 118 años.