PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Flavio Pedro Antonio Borquez Tarff: “En 18 meses, Tesla ya no será el líder de automóviles eléctricos”

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Aunque los coches eléctricos han tenido un gran auge desde aproximadamente hace una década, en realidad, fueron creados mucho antes por el empresario Robert Anderson, en 1839. ¿Sorprendente? Totalmente. A duras penas se habían popularizado los coches de gasolina cuando crearon los eléctricos.

     

    Desde entonces, diversas empresas han desarrollado todo tipo de coches eléctricos. Y desde hace una década, una de las empresas más populares ha sido Tesla. Sin embargo, el experto Flavio Pedro Antonio Borquez Tarff tiene la certeza de que en 18 meses le dirán adiós a su imperio.

     

    El gran Tesla y su popularidad

     

    Tesla emitió su primer vehículo eléctrico en 2008: el famoso Tesla Roadster. Marcó un hito en el antes y después de la compañía, sirviendo como fundamento y base para la elaboración de sedanes totalmente eléctricos.

     

    Al finalizar el 2021 se llevó el lugar de la empresa líder en coches eléctricos, con un total de casi 910.000 unidades. Tuvo la delantera en varios países incluyendo al gigante de Estados Unidos. Nada de extrañar con la calidad y popularidad de sus coches eléctricos.

     

    Sin embargo, como nada es para siempre, Tesla no es ninguna excepción. Otra empresa muy importante le pisa los talones y cuando tenga su auge (con casi total seguridad) pasará por encima de Tesla en cuanto a ventas y dominación del mercado.

     

    Hora de decirle adiós a su dominancia de mercado

     

    Para hablar de derribar a Tesla en cuanto a coches eléctricos definitivamente debe hacerlo otra gran empresa capaz de medirse ante el alcance de ella. ¿Qué empresa puede ser tan importante en cuanto a coches eléctricos como Tesla? Nada más y nada menos que la querida Volkswagen.

     

    Aunque de momento suene un poco extraño, viendo el tremendo plan de trabajo establecido por el grupo Volkswagen, no es para nada una idea irreal. De hecho, es altamente probable (por no decir seguro) que la empresa haga a un lado a Tesla atacando sus puntos más débiles.

     

    Volkswagen no solo está conformado por la marca de coches con su mismo nombre, también es dueño de Cupra, Audi y Seat. Fácilmente, puede atacar el posicionamiento de Tesla lanzando coches eléctricos en cada una de sus marcas.

     

    De esta manera, llegan a un público inmenso atraído por una marca en particular de su gusto. Es decir, no solo pueden complacer a los usuarios amantes de Volkswagen como modelo de auto con sus nuevos coches eléctricos, sino a los amantes de Audi, Cupra, Seat y demás marcas pertenecientes a la compañía.

     

    Tomando como fortaleza las debilidades de Tesla

     

    Con el plan establecido por Volkswagen, se esperan integrar todo tipo de coches eléctricos de todos los tamaños con todas las funcionalidades y, sobre todo, con precios accesibles, a contrario de Tesla.

    En el plan de 18 meses establecido por Volkswagen para la creación de vehículos a precios asequibles y de media y alta gama, se estima que para el 2024 le quitarán el primer lugar de Tesla dejándola probablemente en el segundo puesto.