Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

  • Lancelot Digital

 

De acuerdo con la programación neurolingüística o PNL, es posible crear uno mismo un mindset orientado al éxito, por ejemplo: leyendo o repitiendo mentalmente algunas frases de éxito o frases de motivación que resuenen con nuestros objetivos personales.

 

Desde hace varios años, la PNL ha tenido buena recepción entre psicólogos, escritores, coaches, y más abiertamente, las personas que están interesadas en ser más exitosas con el apoyo de herramientas terapéuticas.

 

¿Dónde puedo conseguir frases de éxito?

 

En principio, cualquiera puede idear sus propias frases de éxito. Pero, siendo realistas, no todos somos tan confiados o creativos y, lo que es aún más importante: a veces, cuando estamos buscando motivación, precisamente es porque nos sentimos algo decaídos. Si estás buscando información al respecto, tal vez pueda interesarte algo de inspiración.

 

Aquí dejamos una selección de 4 frases de éxito que dijeron 4 personajes inspiradores. Su influencia puede conducirte a encontrar tu propio conjunto de frases de superación.

 

4 Frases de Éxito

 

1.ª, “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día a día”

 

Podría parafrasearse como: el éxito es el premio que da la constancia. Es una frase de éxito muy poderosa de Robert Collier, un importante autor de libros de autoayuda. Nació a finales del siglo XIX en los Estados Unidos y vivió allí una productiva vida, hasta el año 1950.

 

Sus aportes de comienzos de siglo fueron importantes por muchos motivos, entre ellos, acercó la psicología a la cultura de masas al abordar estos temas en sus publicaciones. De alguna manera, abrió uno de los caminos que condujeron a las personas a dejar de sentirse como “locas” o “insanas” solo por reconocer que necesitaban estar mejor consigo mismas.

 

Sin duda, esta es una de las mejores frases de éxito que puede haber, y también es una frase para reflexionar sobre los beneficios de la dedicación y la disciplina. Cuando se comienza un camino hacia el éxito profesional y la superación personal, es natural experimentar un proceso de reflexión.

 

2.ª, “Siempre que te encuentres del lado de la mayoría, es hora de hacer una pausa y reflexionar”

 

Esta frase es del escritor, Mark Twain. Curiosamente, esta frase de éxito tan seria, la dijo un humorista que influyó en los jóvenes de varias generaciones. Podríamos imaginar que Twain estaba pensando en cómo las personas de éxito se parecen entre sí en una cosa: ninguna de ellas es una oveja más del rebaño. Pensar fuera del molde, muchas veces, es lo que permite romperlo.

 

Muchas veces son los escritores que se dirigieron a públicos juveniles quienes tienen mejor tino para enseñar cuestiones importantes sobre la vida, de un modo ligero y muy ameno. Esta sin duda es una de varias frases para reflexionar sobre nuestra identidad y nuestro camino personal al éxito.

 

3.ª, “Una fuerte imagen positiva de ti mismo es el mejor camino al éxito”

 

Una de las frases de éxito más poderosas jamás dichas por la psicóloga norteamericana Joyce Brothers, quien también fue una personalidad de los medios de comunicación de los años 50, tanto televisión, como en prensa -donde es recordada por su columna de consejos. A Joyce Brothers podemos acreditarle un amplio repertorio de frases de superación que vale la pena recordar cada tanto.

 

Más comúnmente de lo que se cree, las personas tienden a sufrir lapsos de auto-desprecio. Bien sea porque nos sentimos incapaces de cumplir alguna meta, o porque no hemos logrado de manera exitosa resolver todos nuestros problemas. Pero, al final del día, aunque debas volver a levantarte por enésima vez, la clave está en el amor propio y la fe en ti mismo.

 

4.ª, “El éxito es a menudo alcanzado por aquellos que no saben que el fracaso es inevitable”

 

Esta es una de las frases motivadoras favoritas de muchos, pero además, es una de las frases de éxito más representativas, porque su autora, Coco Chanel, es un caso de éxito extraordinario. Y bien podríamos pensar que actuó como si la palabra “fracaso” no existiese para ella.

 

Chanel es recordada por marcar un antes y un después en la moda del siglo XX, en una época en la que ser una mujer empresaria era visto como un asunto imposible. Nació en Francia en la década de los años 20 y, además de lograr dirigir su propio negocio con soltura y muchísimo éxito, marcó una diferencia sustancial en la manera de vestir de la mujer moderna.

 

Finalmente, recuerda que:

 

La inspiración que una figura pueda despertar en nosotros, puede hacernos conectar con frases motivadoras que no solo nos hablen por sí mismas, sino que adquieran un sentido adicional porque fueron dichas o escritas por una persona en específico. Puede ser un científico, una empresaria, incluso un personaje ficticio -como de un animé, o una novela rusa.

 

Sin embargo, lo más importante de todo es que temgas confianza en ti mismo. Recuerda, como dijo Joyce, que el amor propio es la clave. Perderle miedo al fracaso, como pensaba Chanel, también va a serte muy útil. Pero también: debes poner de ti mismo en ser constante y disciplinado, para cosechar a largo plazo los frutos que vas sembrando en el presente.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×