PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Herramientas que no deben faltar en tu hogar

Conozca las herramientas más necesarias en cualquier casa para solucionar los problemas domésticos más habituales

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Te recomendamos las principales herramientas que debes tener en casa para las reparaciones más habituales.

     

    En todas las casas aparecen averías. Una luz que no enciende, una tubería con una pequeña fuga, un interruptor que se rompe o, mucho más sencillo, un cuadro que hay que colgar.

     

    Para esas tareas domésticas tan habituales, lo ideal es contar con algo de maña y los utensilios adecuados. Es algo que todo el mundo sabe, lo que no todos saben es que hay una serie de herramientas para el hogar que son esenciales. ¿Cuáles? Las que vamos a ver aquí.

     

    Las herramientas imprescindibles en cualquier hogar

     

    ¿Cuáles son las herramientas que se necesitan en cualquier hogar? Aquí vamos a ver las más destacadas, tanto manuales como eléctricas. No te pierdas nada de lo que viene a continuación, lo necesitarás para preparar una buena caja de herramientas y utensilios.

     

    Herramientas manuales

     

    Las herramientas manuales son esas que todos tenemos en casa. Destornilladores, llaves planas y hasta martillos forman parte de esta familia. Aquí te contamos las más importantes.

     

    Alicates

     

    Los alicates son como la “a” en el abecedario. Una pequeña herramienta de mano que puedes usar cualquier cosa clavada. Un tornillo, un clavo o incluso cortar un cable o pelarlo. Eso te permite hacer.

     

    Destornilladores

     

    Los destornilladores tampoco pueden faltar. Básicamente, porque son lo que necesitas para poder colocar o quitar cualquier tornillo. Recuerda que los hay tanto planos como de estrella, aunque también hay otros con cabezas diferentes para aparatos electrónicos.

     

    Flexómetro

     

    Llámalo flexómetro o cinta métrica, pero tenlo siempre cerca. Esta herramienta es esencial para medir cualquier distancia o cualquier elemento de la casa. Lo mejor es que se puede extender y fijar con facilidad, y para recogerla solo hay que pulsar un botón.

     

    Cutter

     

    El cutter es otro imprescindible, ya que es lo que se utiliza para cortar prácticamente cualquier material. Dejar una marca en madera, cortar cualquier cosa fina o incluso perfilar un poco un tornillo que haya perdido la punta. Es fundamental tener uno siempre.

     

    Martillo

     

    Si los alicates se usan para quitar clavos, ¿qué se usa para ponerlos? Pues un martillo. No puede faltar en tu caja de herramientas, puesto que es fundamental para colocar cualquier clavo en una pared o en cualquier superficie. De hecho, también puede servir para reforzar uniones o romper lo que sea necesario.

     

    Llaves planas

     

    Imprescindibles para apretar o aflojar cualquier tuerca o tornillo. Las llaves planas deben estar en tu caja de herramientas. De hecho, debes tener varias de diferentes tamaños para no tener complicaciones a la hora de montar o desmontar nada. Eso sí, ¡no busques la 13-14!

     

    Llaves allen

     

    Otras que tienen que venir como las llaves planas, en una buena cantidad y con muchos tamaños diferentes. No puedes usar tornillos con cabeza allen si no tienes llaves allen, es así de simple. Suelen usarse sobre todo en mobiliario.

     

    Sierra

     

    Si tienes que cortar una lámina de metal o cualquier tablón de madera, lo que necesitas es una sierra. Imprescindible para los carpinteros, necesaria para cualquier arreglo que se tenga que hacer en casa. Si vas a hacer algo con madera, no puede faltar en tu caja de herramientas. Así de simple.

     

    Herramientas eléctricas

     

    Como su nombre indica, las herramientas eléctricas necesitan conectarse a la corriente eléctrica para poder funcionar. Hacen mucho más fáciles tareas que, con las manuales, requieren más esfuerzo y tiempo.

     

    Taladro

     

    Una buena broca y un buen taladro son lo que necesitas para abrir un agujero en cualquier pared, mueble o incluso metal. Lo necesitas hasta para colgar un cuadro si quieres que quede bien sujeto, así que no dudes en sumarlo a tu carro de la compra.

     

    Atornillador

     

    Los destornilladores son imprescindibles, los atornilladores necesarios. Estas herramientas eléctricas hacen que quitar o poner cualquier tornillo sea tan fácil como pulsar un botón. Nada de esfuerzo manual, y ahorrarás además muchísimo tiempo.

     

    Lijadora

     

    Las lijas manuales han caído en desuso gracias a las lijadoras. Estas herramientas solo necesitan que les pongas las planchas o papeles de lija adecuados, ya que con ellas podrás lijar cualquier madera o superficie de la forma más sencilla y rápida posible. Son ideales.

     

    Sierra de calar

     

    En el caso de tener que trabajar con materiales duros y que haya que cortarlos, no siempre vale con una sierra manual. Es mucho más cómodo y eficiente usar una sierra de calar, ya que no requieren apenas esfuerzo físico. Con diferentes discos, las consideramos obligatorias.

     

    Nivel láser

     

    ¿Recuerdas los niveles de burbuja? Pues ya están totalmente anticuados. Los niveles láser son mucho mejores. Más ligeros, más eficientes y más fáciles de entender. Son justo lo que necesitas para poder saber si algo está bien nivelado verticalmente. Si vas a colgar un cuadro, lo necesitas.

     

    Si te aseguras de comprar todo esto en las tiendas adecuadas, y de las marcas más recomendadas, ten por seguro que no habrá reparación ni pequeña obra de bricolaje que no puedas llevar a cabo en casa. Eso sí, ¡la maña también es necesaria!