PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

José Luis Almazán Palomino ¿Quién es esta persona?

Se trata de una figura clave para entender la importante posición de España en la industria de las infraestructuras portuarias

 

  • Lancelot Digital
  •  

     Si se hace referencia al mundo empresarial en el sector portuario, hay que hablar indispensablemente de José LuisAlmazán, de Ocean InfrastructuresManagement. Figura clave para entender la importante posición de España en la industria de las infraestructuras portuarias, la carrera de Almazán Palomino ha vivido un continuo crecimiento hasta posicionarse como una de las mentes más reconocidas internacionalmente en su sector. 

     

    Es el máximo responsable de la consultora Ocean Infrastructures Management, una compañía especializada en la gestión y el asesoramiento de proyectos portuarios. Con cuarenta años de experiencia a sus espaldas, se ha convertido en una referencia internacional dentro de su sector. Empresas privadas e instituciones públicas de diferentes lugares del mundo solicitan el apoyo y consejo de José Luis Almazán y su grupo de trabajo. Ofrece un asesoramiento integral, donde se tienen en consideración aspectos económicos, financieros, técnicos y comerciales, siempre desde una perspectiva innovadora y con vistas al futuro.

     

    Almazán cursó ingeniería civil en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid. Posteriormente, fianlizó varios másteres, ligados con su carrera universitaria y con la administración de empresas, en la Universidad Politécnica de Madrid y la IE Business School respectivamente. Además, se doctoró en Gestión Portuaria tras varios años de intenso estudio e investigación. También ha realizado cursos especializados en la IESE y la Harvard Business School. Si su formación es excelsa, su carrera profesional sigue esta línea. Actuó como director del Puerto de Melilla, además de ocupar cargos de responsabilidad en varias empresas privadas de prestigio, relacionadas con el sector portuario. Actualmente, combina su trabajo en varias compañías con la vicepresidencia de VIPE, la Plataforma de Inversores en Puertos Españoles, que pretende aglutinar a las empresas del sector y aunar esfuerzos de mejora e inversión. También forma parte del consejo de administración de algunas empresas, tales como Terminales de Eurogate Group, Marina Aucanada Group, Oil Deposit Corunna, One Ocean Porvell, IGY Málaga Marinas y Terminales Marítimas del Estrecho.

     

     

    Valores como la renovación continua, capacidad de búsqueda de soluciones rápidas y fortaleza del liderazgo; aplicadas a sus conocimientos sobre el mundo portuario y sus infraestructuras; y de gestión empresarial; han llevado a José Luis Almazán a dirigir una de las compañías más importantes del sector a nivel internacional. La relevancia e influencia de Ocean IM en muchos puertos del mundo sirve de ejemplo para entender quien es José Luis Almazán y su importancia en el sector. Ocean IM cuenta actualmente con veinte proyectos portuarios en más de quince países, ubicados en Oceanía (Australia), Latinoamérica, Europa y Asia. Todos ellos cuentan con el aval y la dirección de Almazán, como principal responsable de la compañía. Entre las labores que realiza la empresa, con Almazán al frente, es la detección de carencias y la búsqueda de soluciones rápidas y efectivas para proyectos en puertos marítimos. Este trabajo se enfoca desde un punto de vista innovador, poniendo como prioritario el respecto hacia el medio ambiente. La fundación Oceáno Solidario, que trabaja para facilitar el acceso a la educación a menores en riesgo de exclusión social, constituye la obra social de esta corporación.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario