PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La importancia de la iluminación en los vehículos agrícolas

La iluminación LED en camiones, tractores y todo tipo de maquinaria industrial es más que fundamental para aumentar la seguridad

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La tecnología ha avanzado de forma notable en los últimos años en los sectores agrícola e industrial. Gracias a ella, podemos disfrutar de una gran variedad de máquinas y herramientas. Estas permiten a los trabajadores no solo ahorrar horas de trabajo, sino también mejorar mucho más las técnicas empleadas y maximizar su labor en todos los ámbitos. 

     

    Pero la tecnología, además, ha servido para dotar a la maquinaria agrícola e industrial de una serie de accesorios fundamentales. Cada uno de ellos facilitan el trabajo y las labores en el campo y la industria y dotan a las diferentes máquinas de un plus de efectividad, rendimiento y seguridad. Son accesorios diseñados especialmente para obtener los mejores resultados.

     

    Dentro de este grupo de accesorios, hay que destacar los referentes a la iluminación de vehículos agrícolas e industriales, especialmente en lo concerniente a las luces para remolques y camiones.

     

    Ventajas de una buena iluminación en los vehículos agrícolas

     

    La iluminación LED en camiones, tractores y todo tipo de maquinaria industrial es más que fundamental. Un tipo de iluminación que ha incrementado las propiedades y las aplicaciones de estos productos en cuanto a potencia lumínica, resistencia, rendimiento y vida útil. Aspectos que propician que el trabajador disfrute de unas ventajas más que interesantes en su labor. 

     

    Por un lado, equipar nuestra maquinaria con los sistemas de iluminación más adecuados nos permitirá ganar en seguridad. No en vano, al estar más y mejor iluminados vamos a ser más visibles para el resto de usuarios de la vía. En este sentido, podemos contar con luces de corto y largo alcance para iluminar los alrededores del vehículo, sus accesorios y los accesos. 

     

    Precisamente, las luces LED de largo alcance de los vehículos agrícolas e industriales pueden iluminar los carriles o carreteras por donde circulamos. Un elemento fundamental para obtener una buena visibilidad en la distancia y que nos distinga para el resto de vehículos que están circulando por el lugar.  

     

    Las luces LED posibilitan además que se puedan llevar a cabo trabajos nocturnos con mayor seguridad, para este fin debemos elegir unos faros LED de trabajo de buena calidad, ya que estos, utilizan chips de alta calidad que nos garantizan una minima fatiga visual. Debemos asesorarnos por un profisonal ya que de ellos dependera que nuestra vista no se canse en exceso, produciendo dolor de cabeza. Una instalación con faros LED de primera calidad, así como una distribución optima nos garantizara una luz muy homogenea alrededor de nuestra Maquína o Tractor Agrícola.

     

    La normativa de señalización de vehículos agrícolas

     

    La iluminación de los vehículos agrícolas e industriales no solo supone una serie de ventajas en el trabajo. A modo de señalización, existe una normativa que establece que todo remolque o tractor agrícola debe estar correctamente señalizado. La finalidad principal es eludir posibles accidentes o evitar incurrir en infracciones que llevan aparejada consigo una sanción económica, buscar siempre Pilotos LED Homologados, dejate asesorar siempre por prosionales. 

     

    Cualquier Vehículos tipo remolque agrícola, tractor o máquina remolcada deberá estar provisto de diferentes tipos de iluminación en función de sus características: 

     

     

    • Luz de posición delantera si la anchura excede de 20 centímetros por el lado más desfavorable de la anchura del vehículo tractor
    • Catadióptricos delanteros no triangulares
    • Catadióptricos traseros triangulares con un vértice hacia arriba
    • Catadióptricos laterales no triangulares
    • Luz de posición trasera
    • Luz de la placa posterior de matrícula
    • Luces indicadoras de dirección posteriores
    • Luces de gálibo anteriores y posteriores si el vehículo tiene más de 2,10 metros de anchura
    • Rotativo para vehículos lentos

     

    Para los Faros LED de trabajo la Ley no establece un número máximo de faros y/o luces de trabajo para los tractores ni unas caracteristicas tecnicas minimas, pero debemos exigir siempre que el Faro de trabajo tenga IP68 como minimo, que cuente con EMC que es lo que nos garantiza que nuestro Faro LED no va a dar radiofrecuencias en la radio ni emisora, protección contra polaridad inversa y una calidad garantizada de una marca con buena reputación. En la actualidad podemos encontrar Faros LED de primera calidad a precios muy competitivos fabricados en Europa, no es necesario buscar producto chino si no queremos tener problemas de durabilidad y de radiofrecuencias en la radio o emisora.

     

    Sistemas de iluminación LED de la máxima calidad

     

    Una iluminación de calidad en los vehículos agrícolas e industriales no se halla precisamente en un número de lúmenes muy elevado. Aquí lo que prima es la dispersión homogénea sobre el suelo. Para disfrutar de una iluminación eficaz, hay que concentrar la luz en el centro de la zona de trabajo y contar con una suave transferencia a los lados. 

     

    A una iluminación de calidad hay que unirle un revestimiento de la superficie que proteja de manera adecuada todo el sistema. Además, deben ser luces LED que sean capaces de resistir al calor, al frío y a las vibraciones. De esta forma, se podría disfrutar de una vida útil aproximada de las luces LED de hasta 60.000 horas

     

    Hoy en día tenemos la posibilidad de comprar online accesorios de iluminación para nuestros vehículos agrícolas e industriales. Estos permiten obtener la mayor productividad, calidad y eficiencia en los trabajos. La importancia de una buena iluminación en el trabajo es clave y determinante. 

     

    Sin ir más lejos, el 15% de los accidentes con vehículos agrícolas e industriales se deben a una mala visibilidad del conductor. La mayoría de estudios realizados a este respecto sugiere que el hecho de incorporar paneles de alumbrado y señalización adecuados y mejorar los sistemas de iluminación se hallan entre las medidas más prioritarias para reducir estos accidentes. 

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario