PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La importancia de los colchones para dormir bien y levantarse descansado

Es factible descansar sin estar durmiendo, pero es un problema el dormir y no descansar

 

  • Lancelot Digital

  •  
    No siempre se logra dormir y descansar simultáneamente. Es factible descansar sin estar durmiendo, pero es un problema el dormir y no descansar.

     

    Se pasa casi un tercio de la vida durmiendo, y este tiempo es fundamental para el organismo. La mayoría de la gente no le da importancia a descansar lo suficiente, sin embargo el descanso es un factor muy trascendental para la salud y el bienestar. Al descansar se pasa por diversos períodos, durante las cuales el cuerpo se recupera y repone.
    Los tejidos del cuerpo crecen y se reparan durante las diferentes fases del descanso. La hormona del crecimiento, que es la responsable del crecimiento y desarrollo del cuerpo se segrega, y la energía del cuerpo se restituye, se repone física y mentalmente y esto previene de distintas patologías.
    Desde colchonesycanapesabatibles.com nos recuerdan la importancia de dormir lo suficiente y bien, para la salud y el bienestar. Pero una gran responsabilidad de que se pueda dormir bien la tiene el colchón que se use.

     

    Viscoelástico un material desarrollado por la NASA

     

    Esta composición fue desarrollado por la NASA en los años 60 como segmento de uno de sus programas espaciales. Fue creado para reducir y aliviar al máximo la presión que los cuerpos de los astronautas sufrían cuando despegaban y aterrizaban.

     

    A partir de los años 90 se comenzó a utilizar este material en productos de descanso, textil, automóvil, deporte, hospitales, ocio y principalmente en colchones, por su asombrosa propiedad adaptativa.

     

    Los colchones viscoelásticos con este material reproducen las presiones sobre un área con la capacidad de regresar a su forma inicial.

     

    El viscoelástico en los colchones

     

    En el sector del descanso, el uso del viscoelástico está cada vez más arraigado, y esto se debe a que sus prestaciones hoy en día son las más recomendables, para el descanso saludable, con su firmeza media combinada con adaptabilidad.

     

    Existen dos tipos de colchones viscoelásticos, espumado y moldeado, estos se diferencia por la forma en que se fabrican.

     

    El espumado deriva de una mezcla química de distintos componentes. Este modelo se conoce como de poro abierto y afecta a la circulación del aire en el material.

     

    El moldeado es el que en su fabricación se utiliza un molde. Este viscoelástico tiene un poro más cerrado, por lo que la circulación del aire es más lenta.

     

    Existen varios tipos de densidad, cuanta mayor densidad mayor sensación viscoelástica y mayor nivel de adaptabilidad. Los mejores resultados no siempre se alcanzan con una mayor densidad, pues en la mayoría de los casos dependerá de las preferencias y necesidades de las personas.

     

    Las ventajas de los colchones de viscoelástico

     

    El material viscoelástico se adapta ergonómicamente al cuerpo, reduciendo y aliviando los puntos de presión en toda la superficie de contacto, por lo que resulta muy confortable para la mayoría de las personas.

     

    Ventajas del viscoelástico:

     

    .Elimina los puntos de presión sobre el cuerpo.
    .Ayuda a mejorar el reposo en las personas con dolores articulares.
    .Regula la temperatura corporal.
    .Disminuye las tensiones musculares y nerviosas optimizando la circulación sanguínea
    .Si se duerme acompañado, no se notan los movimientos de la otra persona.
    .Son más higiénicos y antialérgicos, al ser más resistentes a los ácaros

     

    ¿Que es un canapé abatible?

     

    El canapé o arcón abatible, es un soporte excelente para cualquiera tipo de colchón, con capacidad para guardar cosas en su interior. Consiste en una superficie lisa que se asienta sobre una estructura metálica, en dicha superficie es donde se coloca el colchón, está puede ser de laminas igual que la de cualquier somier, o puede ser tapizada.

     

    Hay gran diversidad de canapés como pueden ser los de madera con o sin cajones, pintados o tapizados en múltiples tejidos. Su apertura puede ser manual o mediante un motor eléctrico.

     

    Este mueble es uno de los más prácticos del dormitorio, no solo por ser la base perfecta para el colchón y poder aprovechar su gran espacio interior, sino por el estilo que aporta a la habitación.

     

    Las ventajas de los canapés abatibles

     

    Una de sus grandes ventajas es el espacio extra muy útil que ofrece, para poder guardar múltiples cosas en su interior sin ser vistas. A esto se le puede añadir que si es con cajones, aún resultará más fácil clasificar aquello que se quiera guardar.

     

    Presentan una sencilla forma de apertura, ya sea lateral o de abajo arriba.

     

    Son una base firme, sólida y estable para todo tipo de colchones,  sin movimientos ni ruidos.

     

    Los canapés son totalmente personalizables, tanto en materiales como en tapizados. En el mercado se pueden encontrar algunos con características extras como puede ser el disponer de un espacio para guardar el calzado.