PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La importancia que tiene cuidar nuestra salud

 

Para que puedas tener un excelente estado de salud, debes partir de diversas acciones que permitan mantenerte bien durante muchos años. Por ende, es importante seguir una dieta equilibrada, realizar ejercicio, chequeos médicos periódicos, entre otros.

 

La Organización Mundial para la Salud (OMG), afirma que con solamente llevar una dieta sana y mantener el peso corporal normal, se alarga la vida y se prevén serias enfermedades como el cáncer. Mientras que si por el contrario, tienes malos hábitos como sedentarismo y mala alimentación puedes sufrir enfermedades coronarias peligrosas.

El corazón, el órgano más importante del cuerpo

 

Cuando se habla de presión arterial, nos referimos a la fuerza que ejerce el corazón al bombear la sangre al cuerpo en contra de las paredes de las arterias. Por esta razón, a esta afección se le conoce como hipertensión arterial, y si padeces esto, debes buscar opiniones sobre el tensiometro Omron M3, allí encontrarás toda la información al respecto.

 

Cuando la presión arterial no es tratada por un especialista, esta puede generar muchas complicaciones como pueden ser accidentes cerebrovascular, problemas en los ojos, enfermedades del corazón, insuficiencia renal, entre otros. Para medir la presión arterial, generalmente se tienen en cuenta dos números, en el cual, el superior marca la presión arterial sistólica y el inferior mide la presión arterial diastólica.

 

Cuando la presión arterial está en su rango normal, esta debe estar en 120/80 mm Hg. Por otra parte, cuando se considera que se tiene la presión arterial alta es cuando uno o dos de los números que la identifican superan el rango normal, lo mismo ocurre, cuando uno o ambos números están por debajo del límite normal de lo establecido.

Causas que de la presión arterial

 

Entre las causas más comunes de la presión arterial están las siguientes:

  • El cuerpo tiene más cantidad de agua y sal.

  • Problemas en los riñones, vasos sanguíneos o en el sistema nervioso.

  • Niveles hormonales descontrolados.

Cualquiera que sea la causa que produce una presión arterial elevada, es primordial mantener un control, sobre todo a medida que envejecemos, y nos volvemos más propensos a sufrir de estos problemas. Todo esto se debe a que los vasos sanguíneos se vuelven mucho más rígidos con el paso de los años. Por ende, se considera que las personas propensas a sufrir ataques del corazón son las siguientes:

 

  • Obesos.

  • Las que tienen estrés.

  • Consumo de alcohol sin límites.

  • El consumo de sal es elevado.

  • Antecedentes de familiares con problemas de hipertensión arterial.

  • Padecen diabetes.

  • Fuman en exceso.

  • Comen comidas basura con grandes cantidades de grasas.

  • Son sedentarios y no practican ningún tipo de deporte.

Microorganismo que también puede afectar a la salud

 

Los microorganismos, que se pueden encontrar en el cuerpo de las personas son insectos diminutos que viven en la ropa de cama, en prendas íntimas, etc. Los cuales, suelen viajar a través de la piel y se alimentan de la sangre del individuo que los tenga. Los sitios habituales donde viven estas bacterias es en las costuras de la ropa, donde tienen mayor posibilidad de tocar la piel, como ejemplo, los hombros, la ingle, el cuello las axilas, entre otros.

 

Los piojos que viven en los humanos, son como los que se encuentran en la cabeza, que son los más comunes, y los que aparecen en el vello púbico, se conocen como ladillas, de estos puedes conseguir mayor información visitando https://ladillas.net/. Todos estos tipos, son contagiosos y se propagan con el roce o uso de implementos de higiene personal, prendas de vestir o ropa de cama.

 

Las personas más propensas a contagiarse de estos insectos son las que no cuidan su higiene, o viven en refugios donde predomina el hacinamiento. Las picaduras de estos son graves, ya que pueden hacerte padecer una fuerte anemia, e incluso causar una seria epidemia en el grupo de personas que conforman el hogar. En el caso, de que estés infectado con estos piojos, se recomienda lavar las prendas de vestir y ropa de cama con agua caliente y jabón, para finalmente secarla con la secadora en el ciclo más caliente posible.

Gozar de buena salud depende de ti

Que contemos con un estado de salud magnifico depende del cuidado que tengamos en nuestra vida diaria. Sin embargo, existen algunos factores hereditarios que no se pueden corregir, pero si controlarse para evitar que empeoren. No obstante, se recomienda llevar un estilo de vida saludable, y esto lo puedes lograr teniendo en cuenta algunos consejos como son:

  • Llevar una dieta equilibrada y sana, combinando la ingesta de grasas, proteínas e hidratos de carbono.

  • Ingerir como mínimo dos litros de agua durante el día.

  • Cuidar el higiene personal, bañándote diariamente, lavandote las manos cada vez que comes alimentos y cuidando la higiene bucal.

  • Practica cualquier tipo de ejercicio constantemente, es recomendable que lo hagas por lo menos una media hora al día.

  • Evita consumir sustancias nocivas como drogas, alcohol y tabaco.

  • Mantente siempre cerca de personas sanas, evita el estrés y vive relajadamente.

  • Periódicamente, realiza chequeos médicos de rutina para todo el grupo familiar incluyéndote a ti.

 

 

Comentarios (0)  



Escribir un comentario