PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La ‘increíble’ recompensa que reciben quienes logran un Record Guinness

Ashrita Furman, estadounidense de 67 años, ha batido desde 1979 más de 600 récords

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El libro Record Guinness recoge desde 1955 los logros mundiales de cualquier índole: desde el hombre más alto del planeta, la coliflor más pesada o la escultura de chocolate más larga. La idea de la publicación surgió en la década de los 50, cuando el director general de la destilería Guinness, Sir Hugh Beave, se encontraba de caza en Inglaterra con unos amigos. Iniciaron una discusión sobre qué ave sería más rápida, sin encontrar respuesta. Por este motivo, el directivo de la marca de cerveza negra tuvo la idea de promocionar el producto compilando un libro de datos y hechos junto a Norris y Ross McWhirter.

     

    La persona con más Record Guinness

     

    Ashrita Furman, estadounidense de 67 años, ha batido desde 1979 más de 600 récords, de los que todavía 200 llevan su firma. Entre todos sus logros, figuran algunos extravagantes, como ser la persona que mayor distancia ha recorrido con una botella de leche en la cabeza. Otro récord llamativo es el de encender el mayor número de velas en una tarta de cumpleaños, con 72.585. Además, es el único que ha roto un récord en cada continente.

     

    El dinero que se llevan quienes alcanzan un Record Guinness

     

    Aunque pueda parecer que establecer una marca mundial es un logro recompensado con un suculento premio, esto no es así. De hecho, Record Guinness no ofrece ningún tipo de retribución económica a quienes logran entrar en su libro.

     

    Tampoco cubre los gastos que realizan los participantes para alcanzar el récord. La marca cervecera aporta ‘prestigio y reconocimiento internacional’ con la entrega de un certificado oficial. No obstante, hay quienes sí han hecho dinero por sus logros, al conseguir patrocinadores para financiar su hazaña o al aparecer en programas de televisión para hablar de su récord.

     

    El título tiene un coste

     

    Aquellas personas que consiguen entrar en el libro de los récords más popular del planeta tienen que realizar un desembolso de 450 euros para obtener el certificado oficial.

     

    La compañía reconoce que cada semana recibe más de mil peticiones, y que muchas de ellas son rechazadas por no cumplir con los requisitos exigidos.

     

    Record Guinness más extravagantes

     

    Algunos de los récords reconocidos a nivel mundial más sorprendentes son el mayor número de fichas de dominó derribadas en una espiral (55.555), el futbolín más largo del mundo (121,4 metros), el viaje de windsurf más largo de la historia (8.120 kilómetros), los gemelos más altos del mundo (Robin y Brook López con 2,13 metros) o el gato más alto (48,3 cm de alto).