PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Navidad 2020-2021 recupera cifras prepandemia

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El espíritu de la Navidad está en el aire y pisa fuerte. Durante estas fiestas, el 81% de la población aseguró que cenaría o comería con familiares y amigos con los que no convive, test de antígenos en mano. La vacunación masiva, el cansancio, la falta de restricciones y la pérdida de miedo pueden ser los factores principales.

     

    Aunque seguro que tú ya tienes preparado cómo celebrarás los días clave, lo mismo has dejado hasta el final la decisión. Si quieres irte a algún sitio especial bien para estar apartado o bien para celebrarlo con los tuyos y no tienes dinero, recuerda que puedes recurrir a los minicréditos rápidos.

     

    A este 81% que se reunirá con no convivientes, se le suma un 38% que saldrá con compañeros de trabajo, un 56% que irá de mercadillos navideños y un 47% que ha decidido retomar la cabalgata de Reyes para 2022. Son muchas las ganas acumuladas para celebrar y, sobre todo, para volver a la normalidad.

     

    Ante todo, cautela

     

    La OCU ha llegado a estos datos gracias a una encuesta realizada a 1002 adultos que ponía de manifiesto las ganas de la población por recuperar las fiestas. Si el año pasado fue un 42% el que decidió reunirse con los no convivientes, este año el porcentaje sube un 39%.

     

    Por su parte, un 38% tiene en mente hacer una comida de empresa o reunirse con los compañeros de trabajo frente al 8% que lo quería hacer en el año 2021. Las típicas salidas navideñas también cobran fuerza este año: visitar mercadillos, pasear por las calles viendo el alumbrado, buscar belenes, acudir a espectáculos….

     

    Los viajes vuelven, poco a poco, a normalizarse y un 28% tiene en mente irse a algún sitio frente al 5% del año pasado. En cuanto a las fiestas de Nochevieja, las ganas por asistir aumentan, pero no tanto como el resto y sigue ganando el plan al aire libre para dar la bienvenida al nuevo año.

     

    Con todo espíritu navideño a flor de piel, hay que señalar que la previsión de gasto se sitúa en 641 euros, es decir, un 22% más elevado que el año pasado, según datos de la organización de consumidores. De media en euros, este gasto se ha centrado en los siguientes aspectos de menor a mayor:

     

    • 61 euros en lotería.
    • 80 euros en viajes.
    • 128 euros en cenas o comidas.
    • 348 euros en viajes.

     

    La costumbre ya heredada de la pandemia de hacer las compras por internet se ha conservado. De hecho, un 45% de los entrevistados dice que las seguirá haciendo así para huir de las tiendas físicas y las multitudes, que se reservan para un 13% de los ciudadanos.

     

    Lo más importante es que, independientemente de lo que se haga, se mantengan las medidas sanitarias pertinentes y se haga uso de los test de antígenos antes de las reuniones. Hay tener precaución con los espacios cerrados, seguir usando mascarilla y mantener la distancia con aquellas personas con las que no se conviva. Si las celebraciones son en casa, la ventilación es fundamental.