PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las 10 banderas más raras del mundo

Corazones, animales, estrellas, piernas y diseños triangulares: estas son las 10 banderas más raras del mundo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Sobre gustos no hay nada escrito, ni siquiera para confeccionar la bandera de un territorio. La de España, por ejemplo, habrá a quien atraiga más o guste menos, pero hay otras que son dignas de estudio, independientemente de las preferencias creativas o ideología que tengas. Hoy, en LANCELOT DIGITAL listamos las 10 banderas más raras del mundo

     

    10. Sicilia

     

    En el centro apreciamos la cabeza de Medusa rodeada por tres piernas flexionadas. Las tres espigas y el trigo hacen referencia a la prosperidad y los frutos de la tierra. No está mal para comenzar el ránking de las 10 banderas más raras del planeta.

     

     

    9. Guam

     

    Una de nuestras banderas raras favoritas. En el centro, en forma de almendra, se sitúa el escudo del país. El mismo hace referencia a una canoa navegando en la bahía de Agana. Se dice que este diseño recuerda a las piedras de los tirachinas que usaban los antepasados isleños.

     

     

     

    8. Bruselas

     

    La ciudad sede de la reuniones del Consejo Europeo también tiene una bandera muy particular. No es un corazón, aunque lo parece. Se trata de una representación de la flor de iris. 

     

     

    7. Uganda

     

    Entre las 10 banderas más raras del mundo no podía faltar la de Uganda. Sus colores son bastante llamativos pero lo que más destaca es la grulla, pájaro nacional en ese país

     

     

    6. Reino de Bután

     

    Este reino budista al borde del Himalaya posee una bandera con un gran dragón como protagonista. Se trata del 'Druk', el dragón del trueno según la mitología del budismo tibetano. 

     

     

     

    5. Ámsterdam

     

    La bandera de la capital de Países Bajos muestra tres cruces de San Andrés, un apóstol que fue crucificado. Por tanto, no tiene ninguna relación con la prostitución, teoría que se ha popularizado en los últimos tiempos. 

     

     

    4. Somalia

     

    Otra de las 10 banderas más raras del mundo, quizá por su simpleza, es la de Somalia. Una estrella blanca sobre fondo azul, ¿para qué más? Se dice que las cinco puntas de la estrella simbolizan las cinco áreas habitadas por los somalíes

     

     

    3. Isla de Man

     

    Muy parecida a la de Sicilia, también es muy particular la bandera de esta isla situada en el mar de Irlanda. Las piernas forman un trisquel, un emblema celta formado tres extremidades inferiores flexionadas y unidas por la cadera. 

     

     

    2. Frisia

     

    Amor a primera vista es lo que desprende la bandera de Frisia, una de las doce provincias de Países Bajos. Data del siglo trece y lo que parecen corazones en realidad no lo son. Se trata de lirios marinos que invaden los canales de la ciudad durante la primavera. 

     

     

     

    1. Nepal

     

    La única bandera nacional del planeta que no es rectangular tiene que ser la primera de nuestra lista de las 10 banderas más raras del mundo. El rojo representa la victoria en la guerra. El rododentro, por su parte, es la flor nacional de Nepal. 

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario