PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las 10 ciudades más visitadas del mundo en 2021

Hay cambios relevantes en las preferencias de los viajeros con respecto a 2019

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los especialistas de ForwardKeys, empresa dedicada al Big Data en turismo e inteligencia empresarial, han publicado el listado de las ciudades del mundo que más visitas recibieron el pasado 2021. El estudio incluye una comparación con el mismo ránking de 2019, año prepandemia, y arroja cambios relevantes en las preferencias de los viajeros.

     

    De un año para otro no suele haber muchas modificaciones en los destinos del planeta que más turistas reciben, sin embargo, 2021 ha sido una excepción mayúscula. La COVID-19 ha revolucionado el turismo a nivel global y la lista de las 10 ciudades más visitadas del mundo ha variado considerablemente.

     

    Hay tres capitales europeas, tres ciudades americanas, dos asiáticas, una africana y otra en medio de Europa y Asia. Descúbrelas.

     

    Las 10 ciudades más visitadas del mundo en 2021

     

    La lista de las 10 ciudades más visitadas del mundo en 2021, en orden de turistas recibidos, son Dubái, Cancún, Estambul, Nueva York, Miami, París, Doha, Londres, El Cairo y Madrid.

     

    El primer puesto de Dubái no sorprende, pues ya fue la más visitada del mundo en 2019. Esto pone de manifiesto que en épocas de crisis el sector del lujo es uno de los menos afectados.

     

    La ciudad mexicana de Cancún es toda una novedad en la lista dado que hace dos años no se ubicaba si quiera entre las 20 primeras.

     

    Por su parte, Estambul sube en el ránking, del séptimo al tercer puesto. Nueva York, a pesar de las restricciones establecidas en la ciudad durante una parte del año, continúa siendo una de las cinco más elegidas por los turistas.

     

    Miami asciende de la posición 18 a la quinta y es otra de las sorpresas del listado. París abandona las cinco más visitadas y ocupa el sexto puesto. Doha da un salto notable en el ránking y pasa de no estar entre las 20 primeras el 2019 al séptimo lugar.

     

    Otra que desciende varias posiciones en el listado de las 10 ciudades más visitadas es Londres, que pasa de la segunda a la octava. El número de turistas en El Cairo también creció considerablemente, ubicándola en el noveno puesto. Por último, la capital de España, Madrid, cierra el ránking.

     

    Otras ciudades españolas que aparecen entre las más visitadas del planeta son Palma (17) y Barcelona (19).

     

    Las más perjudicadas han sido las ciudades asiáticas Tokio, Seúl, Singapur o Hong Kong, que han desaparecido de las 20 primeras más visitadas.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario