Las baterías llegan para quedarse en nuestros jardines

Una de las ventajosas propuestas de las maquinarias cortacésped y desbrozadoras, son las opciones con batería como, por ejemplo, las desbrozadoras de batería; inicialmente, la opción eléctrica o a gasolina, traían consigo una serie de limitantes en cuanto a tirar la cuerda para lograr un arranque o, restricciones en el cableado (por amplio metraje a desbrozar).
Este hecho, hizo posible la aparición en el mercado de herramientas para el tratamiento de jardines con baterías.
Veamos algunas bondades y modelos prácticos y rendidores. Bienvenidos (as)
Cinco razones para optar por maquinarias con baterías
Atrévete a cambiar la mentalidad de la fuerza y potencia con el impulso de la gasolina o electricidad, ya es momento de ser más autónomo y demostrarte la versatilidad de las baterías.
- Bajo costo en manteamiento
Una de las desventajas de las maquinarias eléctricas para tratamiento de jardines eléctricas, es el alto costo ante cualquier daño.
Este tipo de anomalías, generalmente, debía ser reemplazadas por completo, generando alto costo de inversión.
En la actualidad, sus modelos en plástico, suelen ser altamente vulnerables a las piedras y demás agentes externos, haciéndoles muy frágiles.
- Manejan concepto ecológico
Ya no tendrás que tirar de la cuerda de las desbrozadoras a gasolina y generar la cantidad de humo que suele derivar de su arranque, por el contrario, podrás contar con un arranque perfecto, sin más intentos que el primero.
Obtener la velocidad y garantía de poda en los términos que se ha trazado y, de esta forma, optimizar su tiempo.
- Bajo nivel de ruido
Algunos modelos podrás hallarlos hasta con 92 niveles de decibeles o menos, por su puesto, mucho menor que la propuesta eléctrica y a gasolina.
Su sistema de recolección del césped en la bolsa o trituración del mismo en la zona podada, tendrá siempre sistemas de alarmas tanto en la función ejercida, como en el nivel de preservación de carga de sus baterías.
- Mejora la potencia
Al principio, la propuesta de batería, pareciera una opción poco viable por la falta de autonomía; con el tiempo (tras su uso demostrable), se pudo notar que su eficiencia y potencia en batería es altamente efectiva.
En algunos casos, podrá encontrar las que cuenta con dos sistemas de batería o simples, pero, habiendo precisado el diámetro de intervención, podrá precisar si en efecto, será rendidora para ese metraje y, por otra parte, contará con un panel que identificará el tiempo de labor y nivel de carga.
- Ergonómicas
Las máquinas que funcionan con batería, cuentan con una particularidad: su diseño y materiales de fabricación (menos pesados).
Cuando se trata de diseño, proporciona ejes extensibles, que lo hacen más cómodo en agarres; por otra parte, su manillar rápido con dos alturas, sus ruedas son más grandes sobretodo sus traseras, haciendo más perfecto su corte.
Características de una batería para máquinas de jardín
Tres condiciones esenciales para una batería son: la capacidad, el voltaje y el espacio que ocupa para actuar.
Esta precisamente, han de ser las preguntas que se formule antes de elegir una máquina para su jardín.
Seguramente, habrá escuchado más ventajas que desventajas y, es que, con el transcurrir del tiempo, cada día será ese el concepto de cada fabricante; el deterioro medio ambiental, así lo demanda.
Veamos algunas características:
- Cuentas con diversidad de voltajes y amperajes
- No requieren mantenimiento
- Suelen ser muy ligeras y silenciosas
- Su agarre es muy cómodo
- Respetuosas con el medio ambiente
- Precisan de dos baterías intercambiables
- Cuentan con iones de litio
Conclusión
Con una máquina de batería, podrás conseguir actuar sobre un espacio determinado de diámetro, con cortes exactos y precisos, valorando tu tiempo.