PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las claves del éxito ofensivo de Lanzarote en Tercera

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Ya son trece temporadas consecutivas del Unión Deportiva Lanzarote en la Tercera División RFEF del fútbol español. El objetivo del equipo es poder ascender al final de temporada y regresar a la Segunda División RFEF (competición que antes era conocida como Segunda División B). 

     

    La tarea no es sencilla. Por ahora el equipo marcha en la sexta posición de la tabla de posiciones, fuera del playoff para disputar el ascenso. El líder del torneo es un Mensajero que marcha primero con 46 puntos; mientras Lanzarote lleva 39 puntos sumados luego de 24 jornadas, con 11 victorias, seis empates y siete derrotas.

     

    Así que el objetivo no está muy lejos, al menos se antoja posible, sobre todo para un equipo que ha mostrado muchas cosas positivas a lo largo de esta primera etapa de competición y donde se ha tenido que enfrentar a otros 15 equipos que conforman el grupo 12 de la Tercera División RFEF.

     

    En este caso, Lanzarote ha demostrado que una de sus principales virtudes está en su línea ofensiva. De los equipos del grupo 12, los dirigidos por Mateo García tienen los mejores números en ataque. 41 goles a favor luego de 24 partidos disputados. Los mismo goles que La Cuadra y uno más que el líder el de grupo, Mensajero.

     

    Lanzarote ha conseguido en sus jugadores extranjeros el éxito a nivel ofensivo. Los máximos goleadores del equipo no son españoles. En el primer lugar está el argentino Gonzalo Di Renzo, con 15 anotaciones, seguido de Ismael Kam Traoré, de Costa de Marfil, con siete goles en su cuenta personal; mientras que el brasileño Rodrigo cierra el top 3 del equipo con 4 tantos. Pero el aporte extranjero no acaba ahí, con tres goles también están dos brasileños (Fabricio y Keita) y el español Vicente Meca. Lo que deja claro como los extranjeros han sido un gran aporte para el equipo.

     

    El argentino Gonzalo Di Renzo, incluso, es el máximo goleador del grupo 12 de la Tercera División RFEF. Además, entre los 10 máximos goleadores del equipo es el único extranjero que figura en la lista. Con el valor añadido que ninguno de sus goles ha sido desde el punto de tiro penal.

     

    En 52 años de historia, es la temporada número 26 de Lanzarote en la Tercera División RFEF. La última vez que jugó en la Segunda División RFEF fue en la temporada 2009-10 cuando aún se denominaba Segunda División B.

     

    Al menos la clasificación para el playoff de ascenso parece algo factible y sería el primer paso para cumplir sus objetivos. A Lanzarote le quedan seis partidos por disputar en el grupo 12 y al menos cuatro de ellos se antojan sencillos. Al equipo en este final de la fase de grupo le falta por enfrentarse a los tres colistas de la tabla: Gran Tarajal, Ibarra y Estrella. Entre la gran ofensiva de Lanzarote y que estos tres son de los equipos con peor defensiva, el éxito debería estar garantizado si se tienen en cuenta los datos que sitios como BonusFinder Chile expone en sus pronósticos y análisis.

     

    Además, hay que sumar la racha positiva de Lanzarote en cuanto a resultados en las últimas fechas. El equipo suma cinco partidos consecutivos sin perder. Junto a Tenerife B, se puede decir que son los dos equipos con mejor actualidad, ambos con tres victorias y tres empates.

     

    Los otros rivales a los que aún deberá enfrentar Lanzarote son el Santa Úrsula, que marcha octavo; Panadería Pulido, tercero en la clasificación; y el Tamaraceite, décimo del grupo 12.

     

    Además, de los seis rivales que debe enfrentar, Panadería Pulido es el único equipo al que Lanzarote no pudo ganarle en la primera vuelta. Con todo y eso, logró un empate sin goles bastante importante para el equipo.

     

    La asignatura pendiente del equipo, eso sí, será mejorar a nivel defensivo. El equipo dirigido por Mateo García ha recibido gol en sus últimos nueve partidos disputados. Y, a pesar de que no está entre los equipos más goleados del grupo 12, es un aspecto que debe trabajar, sobre todo con miras a futuro en la competición y la lucha por lograr el ascenso a la Segunda División RFEF.

     

    Un cierre de fase de grupo bastante interesante por parte del entrenador Mateo García, quien llegó la temporada pasada al equipo y ya suma 56 partidos al frente del equipo. Cifra con la que ya superó a antiguos entrenadores del equipo rojillo, como: Antonio Machín, que dirigió 51 partidos; o Álvaro Pérez, técnico durante 54 encuentros.

     

    El siguiente en la lista por superar será Carmelo Hernández, quien llegó a 61 partidos como técnico de Lanzarote, cifra a la que llegará Mate García en el penúltimo partido de la fase de grupo, ante Tamaraceite, por lo que lo superaría en el partido final de la diputada del grupo 12, cuando se enfrenten a Estrella, equipo que marcha en la última posición de la tabla de clasificación.