Las competiciones ecuestres no se detienen en verano

Se trata de una disciplina que no conoce estación ni de descansos y, de hecho, para muchos, montar a caballo durante los meses estivales es una experiencia todavía más especial
Cuando pensamos en verano, lo primero que nos viene a la cabeza son vacaciones, playa, piscina… Esto provoca que, durante esta época del año, muchas actividades deportivas se tomen un descanso, y la prueba está en que la gran mayoría de escuelas de diferentes disciplinas deportivas cierren en verano, y no vuelvan a abrir sus puertas hasta septiembre.
En cambio, el mundo hípico no se detiene en verano, ya que se trata de una disciplina que no conoce estación ni de descansos y, de hecho, para muchos, montar a caballo durante los meses estivales es una experiencia todavía más especial.
A diferencia de otros deportes que se centran en una temporada específica, la hípica es un deporte que se practica durante todo el año, y esto se debe a que realmente, más que una actividad deportiva, es un modo de vida. Además, aunque es cierto que necesitan un descanso, los caballos necesitan ejercicio y atención constante durante todo el año, sin importar la estación.
Y, una señal de que la hípica sigue muy viva en esta época del año, es que durante el verano se celebran multitud de competiciones ecuestres en toda España. La competición ecuestre está en auge en nuestro país y cada vez cuenta con más seguidores, siendo los meses de febrero y marzo dos de los más importantes, cuando se celebran el Sunshine Tour de Vejer, que es el mayor circuito hípico de todo el mundo, el Mediterranean Equestrian Tour de Oliva, los tours de Ces Valencia y la Competición Nacional, lo que supone que compitan más de 6.000 caballos a la semana de media.
Pero, también en verano y, por ejemplo, la segunda semana de julio se celebran multitud de competiciones ecuestres por toda España. Nada más y nada menos que dos competiciones nacionales de categoría “dos estrellas” en salto, en las ciudades Burgos y La Coruña, una competición nacional “tres estrellas” en Granada y un concurso internacional “tres estrellas” en Yeguada Finca Maeza, en Asturias.
Como podemos comprobar, la pasión por la hípica no para en verano, siendo una época del año que permite disfrutar de la experiencia de montar a caballo en un entorno más cálido y natural, totalmente diferente al de los meses de invierno, en los que las bajas temperaturas limitan enormemente esta actividad.
La importancia de utilizar material de hípica de calidad
Ante este auge que está experimentando el mundo ecuestre, hay que destacar la importancia de utilizar material de equitación de calidad, ya que se trata de una disciplina que, para obtener el mayor rendimiento y aumentar la seguridad, precisa de una relación especial entre el jinete y el caballo.
En este contexto, Equspaddock es una tienda de hípica online de referencia en el sector, que cuenta con un amplio catálogo de productos de la más alta calidad, tanto para eventos en pistas nacionales como internacionales, como para nivel amateur.
Dispone de una exclusiva colección de material hípico y accesorios para cualquier disciplina: salto cross, doma clásica, salto de obstáculos y enganche. Una de sus principales diferencias y valores añadidos frente a sus competidores es que fabrican los productos ellos mismos, lo que les ha permitido convertirse en un referente tanto en desarrollo como en tecnología en el mundo del caballo, garantizando la máxima calidad e innovación, a los precios más competitivos.
Queremos destacar el gran catálogo de productos para salto de caballo que tienen disponible, donde encontrarás una gran variedad de opciones entre las que elegir. Todos los productos cumplen con las exigencias más rigurosas y presentan una estética espectacular gracias a la versatilidad de sus diseños, colores y formas.
Podrás hacerte con sus productos con un diseño estándar o personalizado, pudiendo escoger entre un sinfín de posibilidades de diseño que te permitirán crear un artículo totalmente personalizado y exclusivo en el que podrás incluir tu logo, el nombre de la marca o cualquier otro diseño que tengas pensado.
Y, para garantizar la más alta calidad en cada uno de sus productos, en Equspaddock realizan una exhaustiva investigación de todos los aspectos de cada producto, llevando a cabo constantes controles de calidad a través un equipo altamente cualificado. No dejan ningún detalle al azar, lo que se traduce en una mayor calidad, seguridad y eficiencia.
Por tanto, si te dedicas al mundo de la equitación, apuesta por material de hípica de calidad, tanto por ti como por tu caballo. En Equspaddock no solo dispones de un sinfín de productos de calidad, sino que además recibirás un completo asesoramiento mediante profesionales especializados, que te ayudarán a escoger los materiales y productos más adecuados en función de tus necesidades, que te garantizarán el más alto rendimiento.