PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las islas artificiales más espectaculares del mundo

Residenciales de lujo, aeropuertos, complejos de ocio o simples vertederos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El ser humano casi nunca está conforme con lo que tiene, hasta tal punto de crear suelo donde hace décadas parecía imposible. Los avances de la ingeniería han permitido construir sobre el mar islas artificiales, la mayor parte de ellas lujosas y de acceso limitado para unos pocos adinerados. Otras se utilizan como aeropuertos, complejos de ocio o simples vertederos. En LANCELOT DIGITAL repasamos algunas de las islas artificiales más famosas del mundo.

     

    Kansai (Japón)

     

    Situada en la bahía de Osaka, acoge al aeropuerto internacional de Kansai. Fue construida en los años 80 y cuenta con cuatro kilómetros de largo por 2,5 de ancho.

     

     

     

    Isla Thilafushi (Maldivas)

     

    De siete kilómetros de longitud, esta isla artificial ubicada en el Océano Índico sirve como vertedero de residuos de la capital de las Maldivas, Malé.

     

     

    Ontario Place (Canadá) 

     

    Surgió en el año 1971 al suroeste de Toronto. Actualmente, constituye uno de los centros de ocio más famosos de la ciudad. 

     

     

    The Pearl (Catar) 

     

    Conocido como el rincón de mayor glamour de Oriente Medio, este archipiélago artificial de cuatro millones de metros cuadrados dispone de villas, apartamentos y hoteles de lujo. Su nombre proviene de que la isla está construida sobre un lugar donde antes se realizaba la búsqueda de perlas y por su silueta. 

     

    Burj Al Arab (Emiratos Árabes Unidos)

     

    Es el único hotel de siete estrellas del mundo. Se encuentra en Dubái, a 270 metros de la playa del Golfo Pérsico. Mide nada más y nada menos que 321 metros de altura

     

     

    Yas Island (Abu Dhabi)

     

    Fue el proyecto turístico más importante del mundo en 2009. En esta isla artificial podemos montarnos en la montaña rusa más rápida del planeta. Además, cuenta con un parque acuático, un circuito de Fórmula 1 o enormes campos de golf. 

     

    Palm Islands (Emiratos Árabes)

     

    Estas islas artificiales, actualmente en construcción, contarán con grandes infraestructuras de tipo comercial y residencial. La idea es que sea uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Cómo no, también se ubica en Dubái.