Las primeras películas del cine adulto
La industria fue desarrollándose con los años hasta convertirse en una opción más dentro del arte cinematográfico
- Lancelot Digital
El arte del cine es sumamente diverso, su principal propósito es proyectar imágenes que representen las emociones del ser humano a través de la pantalla, además de entretener a los espectadores. Las películas del cine adulto forman parte importante dentro de la gran gama de géneros que se han desarrollado a lo largo de los años.
¿Cuáles fueron los inicios del cine adulto?
Las principales representaciones eróticas del cine se llevaron a cabo en el año 1895, a la par de la aparición de las primeras producciones cinematográficas de la época. La idea principal era proyectar escenas eróticas y estimulantes que cautivaran a los espectadores a través de la pantalla.
Las películas del cine adulto causaron gran furor entre la mayoría de la población. La industria fue desarrollándose cada vez más, y el reparto de actores, actrices y directores, se distinguió considerablemente de las producciones amateur que se realizaban en la época. Convirtiéndose en profesionales en este ámbito de la industria para adultos.
Top 5 de las primeras películas del cine adulto
Las películas del cine adulto reflejan fielmente el erotismo y la sensualidad sin ningún tipo de censura a los espectadores. A pesar de esto, los primeros intentos eran más recatados por ser un tema tabú para muchos. En la actualidad, existen diversas redes sociales para adultos en donde se pueden entablar conversaciones sobre este y otros temas de interés para los amantes de este tipo de cine, siendo candid teens una de las mejores opciones actuales.
A continuación, te indicamos algunos de los títulos más sugerentes que fueron representativos en la industria del cine para adultos.
1. El atardecer de la casada
Esta fue la primera película cinematográfica del cine para adultos. Se estrenó en el año 1896, siendo filmada en Francia. En este filme, se narra la historia de la señora Louise Willy, quien fue la primera persona en realizar un striptease en la historia del cine y que sentó las bases para este tipo de baile erótico en la actualidad.
2. El beso
Este corto se llevó a cabo en la localidad de Canadá en el año 1896. En ese tiempo, era un tema tabú observar a los actores besándose en la pantalla. Por lo tanto, esta película resultó ser muy atrevida para la población de la época. El beso en pantalla se prolongó por aproximadamente 18 segundos, siendo el primer beso de la historia del cine.
Cabe destacar que si bien no es una película para adultos netamente explicita, actualmente se considera como patrimonio de la humanidad.
3. El Sartorio
Es una de las primeras películas del cine adulto filmada en Argentina, en el año 1907. Este film muestra la historia de seis mujeres que juegan desnudas a la orilla de un río y una de ellas es alcanzada por un hombre con disfraz de fauno. Las escenas que muestra la película son bastante explicitas y eróticas, reflejando los juegos sexuales entre un demonio y una ninfa.
4. Am Abend
Es una de las películas más explicitas a diferencia de las otras y tiene una duración de apenas 10 minutos. En este film, se reflejan escenas que incluyen voyerismo, masturbación y penetración en variadas posiciones. Igualmente, los planos que se muestran en la película, enfocan notoriamente los genitales de los actores. Para la época, se podría considerar una película bastante pornográfica.
5. El confesor
Se estrenó en el año 1920, es una de las primeras películas del cine para adultos española. Muestra la historia de un cura que siente gran atracción sexual por sus feligresas, provocándoles todo tipo de situaciones fuera de tono. Se puede ver claramente reflejada la perversión hacia los votos del celibato por parte de los curas.
La producción de las primeras películas del cine adulto, fue desarrollándose lentamente porque existían personas que no apoyaban tal iniciativa. Cabe mencionar que estas producciones representaban situaciones de la vida cotidiana y el concepto de belleza era muy diferente al que se muestra en la actualidad.
Sin embargo, este tipo de películas sentaron las bases para lo que representa la industria del cine para adultos en la era moderna.
