PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las subidas de precios del gas: cómo paliar el impacto en tu factura

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Las noticias no dejan de alertar sobre el alto precio del gas, sobre todo en fechas próximas , tanto por la alta demanda o por la llegada del invierno. Países como Alemania están poniendo sobre la mesa medidas de ahorro y racionamiento de gas dentro del ámbito empresarial, si bien no se descarta que tenga un efecto final sobre el consumidor. Son muchas las familias que tienen esa preocupación, como poder manejar esa subida del precio de la factura de gas durante este invierno. Es obvio que debemos seguir funcionando y no debemos renunciar elementos de confort como tener nuestra vivienda climatizada a la temperatura aconsejable.

     

    Si bien es cierto que podemos realizar algunos ajustes que tengan un efecto sobre el precio de la factura, la opción en alza es apostar por las calderas de gas mucho más eficiente energéticamente. Esto tendrá un efecto sobre el precio que se abonará en la factura. Por tanto, si tu instalación se ha quedado anticuada y la factura del gas supone un problema, estas son las mejores propuestas a la hora de realizar el cambio de tu caldera de gas y conseguir no solamente un ahorro económico, sino muchas menores emisiones y una forma de funcionamiento mucho más eficiente.

     

    Las nuevas calderas de gas que ahorran dinero

     

    Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una caldera de gas. El primero, y probablemente más importante, es adquirir una que tenga la potencia suficiente para el tamaño de nuestra vivienda. Si no lo hacemos, corremos muchos riesgo. Por un lado, si la potencia es insuficiente no vamos a alcanzar el estándar de confort que necesitamos, o el agua caliente sanitaria llegará con mucha dificultad. Los radiadores tampoco ofrecerán esa temperatura adecuada, dando una sensación muy incómoda.

     

    Por otro lado, si nuestra vivienda es pequeña y la potencia es demasiado elevada, habremos hecho una inversión que no estamos optimizando de ninguna manera. Para ello, contar con los mejores profesionales para recibir asesoramiento es el primer punto de partida. Teniendo en cuenta el número de habitaciones de la vivienda y su distribución, se podrá elegir una caldera de una potencia o de otra, teniendo la certeza de que se trata de la elección correcta.

     

    Por qué elegir una caldera de condensación

     

    En primer lugar, porque son las únicas que ya se fabrican desde el año 2015 en todo el continente europeo. Las calderas de condensación cuentan con una serie de ventajas que las hacen ser un una gran propuesta a la hora de reducir el precio de la factura del gas. El nombre de caldera de condensación no es en vano, porque estas aprovechan todo el calor que se condensa para reutilizarlo, consiguiendo un ahorro te puede estimarse en hasta el 30 %. Por tanto, son una buena medida para que no tengas que pagar más de lo debido y no renuncies al confort.

     

    Estas calderas son eficientes energéticamente, teniendo un rendimiento muy próximo al 100%, algo que no ocurría con las calderas más antiguas. Al recuperar todo el calor que se forma cuando se condensa el vapor de agua y que antes era desperdiciado, puedes obtener el mismo nivel de temperatura sin llevar la caldera a su límite.

     

    Por otro lado, la manera de funcionar de estas calderas hace que puedan trabajar a una temperatura menor, por tanto, los gases contaminantes y se reduce notablemente. De esta manera, estamos reduciendo las emisiones que tienen un impacto negativo en el medio ambiente, principalmente en el efecto invernadero.

     

    Si hay algo por lo que destacan las calderas de condensación, además de por su ahorro energético y manera de trabajar, es que se ajustan totalmente a la demanda y pueden trabajar con una potencia mínima muy pequeña, permitiendo que no deben producirse arranque y parada. Esto lleva a otro efecto positivo, son calderas muy silenciosas.

     

    ¿Compensa realizar el cambio a una caldera de condensación?

     

    Si tienes una caldera de gas antigua, no cabe duda de que el cambio puede ser amortizado en un plazo de tiempo muy razonable. La posibilidad de financiar tu nueva caldera de gas de condensación posibilita que puedas realizar un plan de pagos ajustado a tu economía. Además, los cambios van a ser muy evidentes y podría decirse que el ahorro producido te ayudarán a pagar la caldera prácticamente sin que te des cuenta.


    Esta es una de las medidas más efectivas que tienes a la hora de pagar menos por la factura del gas. La apuesta por una caldera de gas de condensación eficiente y moderna, ayudará a que puedas pasar el invierno sin tanta preocupación. El proceso de cambio de la instalación no lleva demasiado tiempo, y contando con los profesionales adecuados y autorizados podrás comenzar a disfrutar de tu nueva caldera de gas de condensación en para este mismo invierno.