PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las ventajas e inconvenientes del dropshipping, la nueva moda del ecommerce

No hay que invertir nada, o casi nada, ya que no es necesario tener un almacén ni comprar productos antes de su venta

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El dropshipping tiene la comodidad de que no hay que invertir nada, o casi nada, ya que no es necesario tener un almacén ni comprar productos antes de su venta. Pero eso sí, hacer un seguimiento Yunexpress u otras compañías de entrega de pedidos se ha convertido en el eje principal de tu negocio.



    ¿Por qué? Porque una vez que el cliente compre el producto y lo pague, el vendedor se lo encarga a su proveedor, usa el dinero que ha cobrado y se queda con el beneficio que saca de ello. 

     

    Muy popular

     

    Es la tienda online quien se encarga de gestionar los pedidos de los clientes y la facturación, haciendo que el recorrido del paquete sea uno de los eslabones más importantes.

     

    Esta variante del ecommerce se ha hecho muy popular desde hace más de un año y que ha tenido su auge desde el confinamiento por las restricciones impuestas para evitar la propagación de la covid-19.

     

    Ventajas del dropshipping 

     

    Como todo en un negocio, siempre podemos encontrar tanto ventajas como inconvenientes.



    Se puede considerar que entre las ventajas de hacer dropshippin está el no tener que administrar ni gestionar un almacén, así como controlar un inventario. Esto quiere decir que comenzar en el dropshipping es más fácil de lo que pensabas.



    Además, es completamente flexible, algo que se requiere en estos tiempos, ya que vas a poder trabajar desde cualquier lugar. Eso sí, debe haber internet. Y, por último, no se necesita mucho capital para lanzarlo ya que no tienes que comprar productos. 

     

    Inconvenientes del dropshipping



    Por otro lado, los inconvenientes de un proceso siempre están ahí. Y en el caso del dropshipping se pueden encontrar algunos como la complejidad en los envíos, ya que si se trabaja con muchos proveedores, los productos llegarán de mucha gente que hace dropshipping, lo que complica mucho los gastos de envío.



    Además, otra de las cuestiones es que hay un vacío en los datos del pedido en caso de que el cliente se ponga en contacto contigo ya que al no controlar la calidad de los productos que vas a enviar, puede que estés en una situación en la que vas a desconocer el estado de pedido.