PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las ventas de libros en el día del libro superan el millón de ejemplares vendidos

La lectura se ha convertido en un refugio para gran número de personas en tiempos de pandemia

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las personas cada vez tienen más opciones a las que recurrir durante su tiempo de entretenimiento. Un ocio, por cierto, que cada vez ofrece más recursos digitales. Pese a este amplio abanico de opciones siempre prevalece un libro; la lectura de una historia, de una biografía, de unos relatos de poesía o de grandes acontecimientos históricos acaecidos a lo largo de los tiempos. Los libros, ya sean en papel o en versión online, son un recurso de entretenimiento siempre asegurado y atraviesan un momento de dulce, como demuestran los datos compartidos desde Bebooks.io, una web especializada en la recomendación de libros. Cada vez se venden más libros y hay más consultas, como se constató durante la celebración del último día del libro.  

     

    Los libros se han convertido en un refugio durante estos tiempos de pandemia y la gente lo demostró acudiendo en masa a las diferentes citas organizadas con motivo del día del libro, pero cumpliendo siempre con las medidas de seguridad y salud establecidas por las autoridades sanitarias. Las mascarillas y los geles hidroalcohólicos compartiendo protagonismo con la compra de los libros y las firmas de los autores, todo un icono en este día tan señalado para la lectura. La afluencia de la gente y los datos compartidas por la página indicada anteriormente avalan los primeros datos dados desde el gremio de libreros.  

     

    El sector está muy satisfecho con el desarrollo del día del libro, pero también por cómo ha evolucionado el sector a lo largo de todos estos meses. Según estimaciones, se cree que más de un millón de ejemplares se vendieron durante estos días relacionados con la fiesta de los libros, lo que supondría un aumento del 75 por ciento respecto a hace un año; aunque bien es cierto que era una época de confinamiento. En cualquier caso, el sector de los libreros señaló que las ventas superaron sus expectativas, las cuales estaban fijadas para el 60 por ciento.  

     

    El éxito de María Dueñas 

     

    Entre los libros más vendidos, un título destacó por encima del resto. Este honor recayó en la autora Maria Dueñas, escritora del libro Sira, y que parece que será otro éxito como lo fue su anterior creación literaria, El Tiempo Entre Costuras. Después destacan autores como Javier Cercas con Independencia. En cuanto a los libros de no ficción, el más vendido fue El humor de mi vida de Paz Padilla y el libro de Irene Vallejo, El infinito en un junco. La mayoría de estos autores, y otros muchos más, estuvieron presentes en Barcelona, el núcleo neurálgico de este día tan señalado en el día del libro.  

     

    Finalmente, desde el sector de los libreros destacan el auge de las escritoras en cuanto al número de libros vendidos. “Es una tendencia de los últimos años que está para quedarse. Es algo estadístico: las mujeres leemos más que los hombres. Durante décadas no tuvimos tanta presencia y visibilidad en las posiciones delanteras del mundo del libro. Pero ahora estamos en todos los géneros", afirmó María Dueñas durante la firma de libros en Barcelona.