PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Leonardo da Vinci: un pintor de primera categoría, científico y artista

Entre los artistas y pintores famosos de Italia y Francia, fue él quien proporcionó una comprensión científica del arte de la pintura

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Leonardo da Vinci fue uno de los hombres más reconocidos e intelectualmente ilustrados del Renacimiento italiano. No hay una sola área de tema o dominio sobre la tierra, sobre el Universo que no haya fascinado a los humanos. Desde la pintura hasta la fisiología humana, la contribución de Leonardo es inconmensurable.

     

    ¿Quién era Leonardo da Vinci?

     

    ¿Quién fue Leonardo da Vinci? ¿Era artista, científico o anatomista? Curiosamente, él lo era todo. Por lo tanto, fue ampliamente aclamado como "El genio universal". Como artista, su comprensión de la pintura y el dibujo era muy diferente de sus predecesores y contemporáneos. Entre los artistas y pintores famosos de Italia y Francia, fue Leonardo quien proporcionó una comprensión científica del arte de la pintura

     

    No consideraba el arte diferente de la ciencia. Su percepción del arte fue tal que no la consideraba diferente de la ciencia. Su inmensa pasión por la comprensión científica de las artes, sus agudas habilidades de observación y su gusto por los colores y sabores naturales hicieron de su peculiaridad una representación real de la excelencia artística. 

     

    Por lo tanto, el realismo era una de las características de las obras de Leonardo da Vinci. Al ser un polímata italiano, sus áreas de interés estaban muy extendidas: incluían pintura, arquitectura, anatomía, botánica, matemáticas, ciencia, inventos y descubrimientos.

     

    Aunque Leonardo no recibió ninguna educación formal o formación en pintura y otras disciplinas, su conocimiento y comprensión de ellas estaba muy por encima de cualquier fuente de educación formal. Consideraba el mundo exterior como su escuela, y obtuvo lo mejor de él a través del mero arte de la observación y la introspección. 

     

    La naturaleza fue su laboratorio experimental que le proporcionó la sabiduría para desarrollar el razonamiento y la comprensión lógica de los fenómenos naturales, como comprender porqué el cielo es azul, etc. 

     

    Leonardo da Vinci comenzó su carrera como aprendiz en Italia bajo la formación del famoso artista y pintor, Andrea del Verrocchio. Un taller con Verrocchio para pintar el "Bautismo de Cristo" le ayudó a ganar una inmensa popularidad. Varias interpretaciones sobre la vida y las pinturas de Leonardo han dejado a la gente fascinada y aturdida. También plantearon la idea de que los ángeles de Leonardo en sus pinturas han eclipsado a Jesús de Verrocchio en la pintura "El bautismo de Cristo".

     

    La belleza del trabajo de Leonardo da Vinci radica en la comprensión científica y la representación realista de las pinturas. Él realizó un gran trabajo de fondo para completar cada pintura. Pasó una buena parte de su vida entendiendo la anatomía y la biología de los nervios y el cerebro para inducir emociones y sentimientos. Prestó especial atención a las razones detrás de las emociones de felicidad y enfado. 

     

    No solo se centró en las emociones, sino que también se entregó a la disección del cuerpo humano para comprender el marco neuronal, muscular y estructural. Esto se hizo para proporcionar una representación científica de las pinturas. Cada una de estas observaciones realizadas en el campo de la anatomía y las ciencias naturales se anotó claramente, aunque no se pudo publicar.

     

    Mejores obras de Da Vinci

     

    Da Vinci es, por lo tanto, ampliamente aclamado por algunas de las primeras contribuciones en la identificación y desarrollo de ciertos conceptos clave en el campo de la biología y la medicina. Estudió extensamente sobre las cuatro cavidades del corazón e incluso hizo un volumen completo dedicado al estudio del corazón. Sus obras más famosas, como la "Mona Lisa", "La última cena" y "El hombre de Vitruvio" son el resultado de un destacado estudio natural y científico realizado por él. 

     

    Los personajes de "La Última Cena" son un ejemplo de la gran representación mística y artística de las emociones y el simbolismo. Mientras que "El hombre de Vitruvio" da una idea del marco estructural humano, proporcionando así una base para el estudio de la anatomía humana. Por su parte, la "Mona Lisa" ha superado a casi todas las obras artísticas que se han creado desde entonces. 

     

    El elemento de sentido artístico y estético fue tan notable e increíble en la "Mona Lisa" que incluso hasta el día de hoy se investiga y explora la sonrisa de este retrato. Para decirlo mejor, la sonrisa de Mona Lisa sigue siendo uno de los misterios sin resolver del mundo artístico. Debe haber sido el uso de pinturas naturales o la creatividad anatómica o, en conjunto, el brillo de da Vinci lo que llama tanto la atención de esta obra. En la actualidad, esta pintura está protegida dentro de un marco a prueba de balas en el Museo del Louvre de París, Francia.

     

     

    Las obras de Da Vinci son muy pocas. Sin embargo, la fama que creó para sí mismo y la influencia que dejó en sus seguidores es inmensa e inconmensurable. Da Vinci tenía un estilo único de visión y actitud hacia las pinturas. Trataba cada pintura como una verdadera manifestación de las emociones, la colaboración de las fuerzas naturales y la realización del realismo científico.

     

    Artículo original: www.kirroyal.es