Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

  • Lancelot Digital

 

La tercera edad es el momento de la vida en el que suelen aparecer algunos achaques. La salud se resiente y esas pequeñas goteras que llevan arrastrando se convierten en problemas de mayor índole. Cuidar de la salud es, por tanto, una obligación. Ahora bien, ¿pueden nuestros mayores aprovecharse de los productos innovadores para su rango de edad? Como puede verse en El Rincón del Yayo, hay una buena cantidad de productos aptos para personas mayores que ellos mismos pueden manejar sin problemas. ¿Cuáles son aquellos más deseados?

 

Los mayores no deben dar la espalda a la innovación

Un adulto mayor puede encontrarse con no saber utilizar un teléfono móvil convencional. Sin embargo, el mercado ofrece una buena propuesta pensada para ellos. Teléfonos con teclado, pantalla grande, fáciles de usar y con una buena duración de la batería. Gracias a estas características, los mayores no pierden en ningún momento la posibilidad de comunicarse con otras personas, lo que ayuda a evitar el aislamiento y la soledad. Es muy importante que las personas jóvenes sirvan de guía a la hora de enseñar a un anciano el manejo de ese nuevo dispositivo. Si bien se trata de un proceso sencillo, siempre es mejor tener esa sensación de acompañamiento. Es más, todavía quedan personas mayores que no saben leer y que, por tanto, no pueden entender un manual de instrucciones.

 

Pero un mayor no tiene por qué ceñirse de manera exclusiva a un teléfono adaptado. Hay quienes desean un smartphone en toda regla, ya sea por estar a la última o porque su nivel de competencia es más alto. Para ellos hay también todo tipo de teléfonos inteligentes económicos y que pueden recibir aplicaciones como WhatsApp o conectarse a internet. Nuestros mayores son cada vez más competentes, por lo que hay que brindarles siempre la oportunidad de ponerse al día.

 

La salud es siempre una preocupación mayor, y vigilar algunas constantes es una de las tareas que, de manera rutinaria, puede realizar un anciano. Por ejemplo, gracias a los glucómetros, pueden controlar el nivel de azúcar en sangre. Es muy amplio el número de mayores que cuentan con problemas derivados de este tipo de dolencia como es la diabetes. Poder realizar las mediciones en casa, al igual que hacen con los tensiómetros, les ahorra visitas a la farmacia o al ambulatorio, desplazamientos y dinero. Los glucómetros que se pueden adquirir en Amazon cuentan con buenas opiniones por parte de otros clientes. ¿No crees que pueden ser un buen regalo de cara a las próximas navidades?

 

La presoterapia ayuda a que el sistema linfático y circulatorio se encuentre en mejores condiciones. Las máquinas destinadas a tal fin son una ayuda inestimable para conseguir aliviar la pesadez de las piernas y constituyen un buen aliado para con su salud. Estos aparatos tienen un funcionamiento simple y provocan una mejora en la calidad de vida de quien los utiliza. Qué mejor que plantear la compra de alguno de ellos para ayudar a nuestro familiar mayor, ese que necesita algo más que dar un buen aseo para aliviar su mala circulación. Se puede decir que las máquinas de presoterapia siempre tienen un hueco en casa de un familiar mayor.

 

La seguridad siempre supone un factor muy importante para quienes tienen a su cargo a personas mayores. Cada vez son más quienes utilizan los sistemas de localización para saber en todo momento dónde se encuentra nuestro familiar. Son bastante económicos, y proporcionan avisos y dan la localización por GPS en el teléfono móvil de la persona que se encuentre al cargo. Con ello se gana en tranquilidad y se tiene siempre localizado a esta persona, sobre todo si es capaz de valerse por sí mismo y acostumbrar a salir a la calle diariamente.

 

De la misma manera, las pulseras con avisador también son una buena apuesta por nuestra tranquilidad. Cuando ocurre algún inconveniente o esta persona sufre algún percance en su domicilio, bastará con pulsar el botón para avisar a las personas responsables. Con ello se consigue una respuesta mucho más rápida en caso de accidente. Son prácticamente indispensables para los adultos mayores que viven solos y que desean mantener su independencia.

 

Como se puede comprobar, esto es una pequeña muestra de la gran cantidad de productos innovadores que están al servicio de nuestros adultos mayores.

Debemos confiar en que la tecnología está favoreciendo que estas personas vivan con mayor tranquilidad, sean más autónomas y ganen en autoestima. Si tienes personas mayores a tu cargo, o cuentas con algún familiar que vive de manera independiente pero que necesite una atención especial, estos productos están destinados a ayudar. Conocerlos permitirá que todos ganen en tranquilidad y que la tecnología se ponga a nuestro servicio. Nada mejor que conocer todas las propuestas que podemos encontrar online, y que llegarán directamente a nuestro domicilio.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×