PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los cinco países más pequeños del mundo

El más pequeño de todos cuenta con una superficie de 0,44 kilómetros cuadrados

 

  • Lancelot Digital
  • Lonely Planet
  •  

    La superficie de Lanzarote, de algo más de 800 kilómetros cuadrados, supera con creces la de los cinco países más pequeños del mundo. Es más, es prácticamente ocho veces más grande que la extensión total de todos ellos. Tres de estos territorios se encuentran en Europa, mientras que dos están localizados en el océano Pacífico. Algunos son ampliamente conocidos, otros son más complicados de ubicar. ¿Han oído hablar de Nauru o de Tuvalu? 

     

    1. Ciudad del Vaticano

     

    Esta ciudad-estado dentro de Roma es el país más pequeño del mundo. Cuenta con una superficie de 0,44 kilómetros cuadrados, en donde viven unos 800 habitantes. A pesar de su pequeñez, posee un conjunto arquitectónico e histórico que es Patrimonio de la Humanidad desde 1984. 

     

    La sede de la Iglesia Católica Romana y lugar en el que reside el Papa dispone de varios museos donde visitar varias famosas esculturosas romanas, como 'Laocoonte y sus hijos'; además de frescos renancestistas. Uno de los más conocidos es el techo de la Capilla Sixtina, obra de Miguel Ángel.

     

     

    2. Mónaco

     

    El Principado de Mónaco tiene una superficie de tan solo dos kilómetros cuadrados y una población de 38.500 habitantes. Es un país soberano que se ubica en la costa oriental francesa, muy cerca de la frontera con Italia. Se asocia al glamur y al lujo. 

     

    Ha sabido sacar partido a su extensión, ya que cuenta con puerto deportivo, catedral (la de San Nicolás) y un circuito de Fórmula 1, entre otros atractivos. 

     

     

    3. Nauru 

     

    El tercer país más pequeño del mundo es Nauru, un estado de Micronesia de apenas 21 kilómetros cuadrados. A lo largo de su historia, ha sido protectorado británico, australiano y, durante la Segunda Guerra Mundial, fue ocupada por Japón. Se independizó en 1968. 


    De esta isla, llama la atención que sus algo más de 10.000 habitantes están considerados como los más obesos del planeta, con una media de 100 kilos por persona. 

     

     

    4. Tuvalu

     

    Este pequeño paraíso de la Polinesia, anteriormente conocido como Islas Ellice, se ubica entre Hawái y Australia. Su superficie es de 26 kilómetros cuadrados, en donde residen 12.000 personas. La mayoría de sus habitantes subsisten del mar y los intercambios comerciales. 

     

    Desde 2008, Tuvalu es considerado como uno de los lugares que más peligran por el cambio climático. La parte más alta del país se encuentra a solo cuatro metros por encima del nivel del mar. 

     

     

    5. San Marino

     

    El país que ocupa el quinto lugar entre los más pequeños del mundo es San Marino. Sus 61 kilómetros cuadrados son suficientes para albergar tres hitos Patrimonio de la Humanidad: el casco antiguo de San Marino y de Borgo Maggiore y el Monte Titano. Esta ciudad-estado está habitada por 34.000 personas. 

     

    Se encuentra rodeada en su totalidad por Italia, en la zona central del país. Para los expertos, San Marino es una de las repúblicas más antiguas del mundo

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario