PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los comparadores online: la mejor herramienta para encontrar una hipotecada adaptada a tus necesidades

 

El mercado de la concesión de hipotecas para la adquisición de una vivienda comienza a coger velocidad en España gracias al inicio de la desescalada. Después de casi tres meses en la que la economía española ha estado prácticamente paralizada, muchos españoles están planteándose la opción de cambiar de vivienda debido a que el confinamiento les ha puesto de manifiesto que la casa donde viven no es la adecuada para ellos.

 

Esta tendencia en la compra de viviendas se puede ver gracias a los datos registrados en diferentes plataformas online. Por un lado, los portales dedicados a la compra-venta de vivienda han registrado cómo las búsquedas para adquirir nuevas casas en España se ha llegado a incrementar hasta un 60% en los meses de confinamiento. Por otro lado, las búsquedas relacionadas con los términos “hipotecas vivienda” se han disparado desde el 28 de marzo según los datos de Google Trends.

 

Con estos datos se puede afirmar que los españoles que puedan permitírselo van a apostar fuerte en los próximos meses por la adquisición de una vivienda donde desarrollar su proyecto de vida, continuando con la senda ascendente que registraba el mercado inmobiliario antes de la declaración del estado de alarma. Para lograr el mejor préstamo, los compradores deben acertar a la hora de escoger qué banco ofrece las mejores hipotecas.

 

Tipos de hipoteca e intereses

 

Las hipotecas dependen, principalmente, de tres factores que influyen al final en el precio final que el consumidor pagará en concepto de devolución del dinero prestado y de los intereses. Así, por un lado, el tipo de interés del préstamo es uno de los aspectos más importantes, ya que es el que indicará cuánto dinero vamos a abonar por el préstamo que nos han dado.

 

Este tipo de interés depende, a su vez, del tipo de hipoteca que contratemos. Así, existen dos tipos de préstamos: el de tipo fijo y el de tipo variable. El préstamo de tipo fijo tiene un interés más elevado, ya que se mantiene estable durante todo el tiempo de duración de la hipoteca. Por su parte, el tipo de interés variable se modifica anualmente o cada deis meses y suele estar asociado al Euríbor que en estos momentos está bajo.

 

Cada tipo de préstamo tiene sus ventajas e inconvenientes. En el tipo fijo tiene el principal atractivo de que desde el principio sabremos cuánto dinero vamos a pagar cada mes independientemente de que el Euríbor se modifique, ya que no está influido por él. El tipo variable, por su lado, tiene la ventaja de que es más bajo que el impuesto en el tipo fijo pero la desventaja de que si el Euríbor se dispara el precio que pagaremos en nuestra cuota mensual también se disparará.

 

Para saber cuál es la mejor hipoteca según las necesidades concretas de cada usuario lo mejor es hacer un búsqueda y comparación de las existentes en el mercado por medio de un simulador de hipotecas que nos ofrezca información detallada sobre las condiciones del mismo y nos detalle qué es lo que pagaremos por el préstamo que hayamos escogido.

 

Utilizar este tipo de herramientas online es muy adecuado, ya que nos sirve para conocer cuál es el mercado hipotecario actual y nos minimizará el tiempo que dedicaríamos a acudir de forma presencial a una sucursal bancaria a la hora de informarnos sobre las condiciones de sus hipotecas para comprar una vivienda.

 

La utilización de este rastreador de hipotecas tiene la ventaja además de que incluye información de un gran número de entidades financieras que operan en España, por lo que en muy poco tiempo vamos a tener de una forma organizada las condiciones de los préstamos que ofrecen las entidades financieras más importantes que operan en España.

 

Tras realizar la búsqueda según unos criterios (estos pueden ser el valor de la vivienda, la aportación inicial que abonamos, el plazo a devolver el dinero y nuestros ingresos mundiales) el comparador de hipotecas online utiliza toda su inteligencia digital para encontrar las condiciones de los diferentes bancos y las presenta en la pantalla de una forma organizada. Así, por ejemplo, podremos ver los préstamos hipotecarios organizados en función de cuál es la entidad financiera que ofrece el tipo de interés más bajo.

 

¿Subirá el precio de las hipotecas?

 

El mercado hipotecario de los próximos meses presenta algunas incertidumbres provocadas principalmente por la situación económica en la que se encuentren los españoles tras la “vuelta a la normalidad”. Algunos expertos consideran que el incremento del desempleo y, por tanto, de la morosidad podría llevar consigo un incremento en las condiciones de concesión de préstamos pero descartan un incremento muy elevado de los tipos de interés.