PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los equipos canarios decepcionan en la Copa del Rey 2022-23

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Copa del Rey es el torneo más apasionante del fútbol español. El nuevo formato de la competición, implementado por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la temporada 2019-20, ha añadido, todavía más, emoción al torneo del KO en los últimos años, repartiendo alegría y felicidad en los clubes de fútbol más modestos. Cada eliminatoria a partido único en el campo del rival de inferior categoría se ha convertido en una auténtica fiesta del fútbol modesto, especialmente en las primeras rondas, donde equipos muy humildes de Segunda B y Tercera División se enfrentan con la élite del fútbol español.

     

    La 119º edición de la Copa del Rey comenzó el 19 de octubre de 2022 con la celebración de una ronda preliminar donde se enfrentaron una veintena de clubes procedentes de categoría regional, entre ellos el Julio Suárez Universitario CF. El club grancanario no pudo superar la fase previa de la competición tras caer derrotado ante el CD Santa Amalia (2-1). A pesar de ello, la primera ronda de la Copa del Rey 2022-23 contó con la participación de tres equipos canarios: UD Las Palmas, CD Tenerife y CD Atlético Paso. La UD Las Palmas y el CD Tenerife cumplieron con su papel de favoritos en las apuestas Copa del Rey y superaron al CD Teruel y al CD Lealtad de Villaviciosa, respectivamente; mientras que el Atlético Paso dio la sorpresa al vencer al Real Murcia CF en el Municipal de El Paso.

     

    La oportunidad perdida de los equipos canarios

     

    Los representantes canarios afrontaron con optimismo y confianza las eliminatorias de la segunda ronda copera. La UD Las Palmas y el CD Tenerife se vieron las caras frente al Pontevedra CF y el CF La Nucía, respectivamente. Por su parte, el Atlético Paso se enfrentó a un equipo de la máxima categoría del fútbol español como el RCD Espanyol. Ningún equipo canario fue capaz de superar la segunda ronda, por lo que el fútbol canario se ha quedado sin representantes en la Copa del Rey 2022-23.  Este año, al igual que el año pasado, ningún equipo canario participará en la ronda de dieciseisavos de final del torneo del KO, que se disputará entre el 3 y el 5 de enero de 2023.

     

    Los cuatro clubes que participarán en la Supercopa de España 2023 (Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis Balompié y Valencia CF), se incorporarán a la ronda de dieciseisavos de final del torneo del KO. El Real Betis Balompié, vigente campeón del torneo, arrancará la defensa al título ante el CD Ibiza Islas Pitiusas, equipo de Segunda RFEF que ha eliminado a la SD Eibar (1-0) en la segunda ronda. El Real Madrid debutará ante el CP Cacereño, que viene de eliminar al Girona FC (2-1). El FC Barcelona se enfrentará al CF Intercity, que ha conseguido su billete para los dieciseisavos tras superar al CD Mirandés (2-0). Finalmente, el Valencia CF se verá las caras con el verdugo de la UD Las Palmas, el CF La Nucía, en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2022-23.