PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Españoles Han Tenido que Cambiar de Hábitos Para Ahorrar Debido a la Inflación

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En estos tiempos nunca antes se había visto una tasa de inflación tan elevada en España. La guerra en Ucrania y las constantes protestas que se ven actualmente en el país son apenas algunos factores que han incidido en el aumento casi mensual de la inflación. Sólo en Junio del 2002 la inflación se dispara en un 10,2%, la más alta desde la época de los 80.


    Debido a esta situación, los españoles han tenido que recurrir a cambiar sus hábitos para ahorrar dinero y hacerle frente a la elevada subida de precio, sobre todo en alimentos, electricidad y combustible.

     

    Cambios de hábito forzado

     

    Los cambios de hábito más frecuentes que los españoles han tenido que realizar para hacer frente a esta situación van desde reducir el consumo de proteínas como pescado, carnes, huevos, dejar de utilizar electrodomésticos, invertir en productos de marcas más baratas, recurrir a compras en línea usando cupones de descuento de sitios webs como promocodius.es, además de recortar los gastos para el entretenimiento como comer en restaurantes, aplazar viajes, dejar de ir al cine, entre otros.

     

    Un 29% de la población a quien se les realizó una encuesta han dejado o han reducido considerablemente el gasto en ropas y calzados. Además que una gran parte de la población encuestada, alrededor del 38% han reducido el gasto en remodelar el hogar. Muchos de ellos recurren a herramientas prácticas como lo es aplicar un cupón descuento VidaXL para ahorrar en compras en línea con el fin de reducir costos en compras de herramientas y bricolaje. 

     

    El consumo de productos de belleza también está afectado

     

    La categoría de productos para el cuidado de la salud y la belleza no escaparon de la situación crítica que viven los españoles con respecto al cambio de hábitos debido a la alta tasa de inflación que padecen, en donde al parecer los precios van a ir aumentando. Un 43% de la población encuestada ha manifestado que han reducido considerablemente el consumo de este tipo de productos y hasta han tenido que recurrir a compras en línea en donde puedan usar un código promocional Birchbox que encuentren.

     

    Los gastos más afectados fueron el de hogar y energía

     

    Una categoría que fué duramente afectada en la reducción de gastos para combatir la inflación  en España fue la de hogar y consumo de energía eléctrica. Un 73% de los encuestados admiten que han tenido que cambiar sus hábitos de consumo para reducir los gastos de forma considerable, siendo la categoría más afectada en este sentido. 

     

    Vienen tiempos duros

     

    Los españoles están claros que a medida que pase el tiempo, esta situación se va ir empeorando, puesto que los precios del combustible van a seguir aumentando, al igual que el de los alimentos. Al menos 4 de cada 10 encuestados admiten que la situación económica ha empeorado desde hace un año, por lo que la mayoría ven el panorama bastante pesimista. Por eso es una gran idea utilizar herramientas de ahorro que pueden usarse en las compras en línea como lo son los cupones de descuento, tarjetas de regalo, así como aprovechar las ofertas y promociones que se pueden encontrara en diversas tiendas en línea tales como lleve 3 x 2,  30% de descuento al comprar tres productos, entre otros.