PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Mejores Móviles del 2022, son los del 2021

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    ¿Los mejores móviles del 2022, son los del 2021? Sí, suena paradójico, pero lo es. Si bien no es la mitad del año y ya se han anunciado múltiples dispositivos excepcionales, el problema continúa siendo latente.

     

    En efecto, marcas como Xiaomi, POCO, Realme, OnePlus, entre otras, cada vez más olvidan lo imprescindible de un móvil optimizado. Al contrario, para fines más prácticos, simplemente “complacen” a lo que el mercado exige. Pero, ¿qué está sucediendo en realidad?

     

    En algunas guias de compra, como esta de NewEsc sobre los Mejores Móviles de Gama Media, podemos ver que la gran parte de los teléfonos recomendados, son del año anterior. Para entender estas recomendaciones, veamos algunas comparativas.

     

    POCO X4 Pro vs POCO X3 Pro

     

     

    Con el surgimiento del POCO X3 Pro, coronaron la guinda en el pastel y, para este año, se esperaba que el X4 Pro continuase dentro de esa línea como parte de los mejores móviles del 2022.

     

    Sin embargo, a grandes rasgos, el POCO X4 Pro solamente es mejor en algunos aspectos trascendentales. Particularmente, está equipado con una pantalla AMOLED FHD+ con 120 Hz de refresco, más salida de audio de alta definición. Sin duda, cualidades que patrocinan una experiencia multimedia de ensueño.

     

    Adicionalmente, dispone de una batería de 5.000 mAh con carga rápida de hasta 67 W, por lo que su autonomía se incrementa considerablemente. Aun así, la parte negativa es su procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G que, si bien es aceptable, no supera al del POCO X3 Pro.

     

    En esencia, este último está integrado por el Qualcomm Snapdragon 860 con estándar UFS 3.1, más actualizado que el UFS 2.2 del X4 Pro. Con este argumento, consigue mejores velocidades de lectura o rendimiento en cualquier apartado, sobre todo en cámaras digitales y funcionamiento general.

     

    Como conclusión, el POCO X4 Pro da un paso adelante en experiencia multimedia y autonomía, pero con un desempeño que se queda corto. Al contrario, el X3 Pro no pisa el terreno audiovisual en demasía, pero su capacidad es mayor dado su procesador de alta gama. Y, no lo olvides, puedes conseguirlo por menos de 200 euros.

     

    Galaxy A53 vs Galaxy A52s

     

     

    El Galaxy A52s fue de lo más destacado para Samsung, principalmente por añadir lo último de Qualcomm en ese entonces: el Snapdragon 778 G. En sí, representa un procesador muy bien optimizado que genera grandes resultados en pruebas como speed tests. Al mismo tiempo, no sucumbe ante juegos de alta tasa de refresco como Genshin Impact o Shadowgun Legends.  

     

    Posteriormente, con el anuncio del Samsung Galaxy A53, se vaticinaba una mejora mucho más entrañable dentro de los mejores móviles del 2022. Desafortunadamente, el dispositivo imita casi todas las cualidades de su predecesor, diferenciándose nada más en su batería de 5.000 mAh y el procesador.

     

    Para este modelo, Samsung optó por un chipset propio ydistinto a los de Qualcomm, conocido como Exynos 1280 de 5nm. Aunque es más reciente que el Snapdragon 778 G y goza de una frecuencia de GPU avanzada, lo cierto es que está lejos de ser optimizado.

     

    En definitiva, el procesador del Galaxy A52s trabaja con un rendimiento sostenido aun cuando el dispositivo esté a tope. Contrario a lo evidenciado en el A53, donde la capacidad decae conforma incrementa el uso, entonces es sabio considerar preferir su antecesor. De hecho, otro beneficio importante es que éste yace en el mercado por un precio justo alrededor de los 350 euros.

     

    Realme 9 Pro+ vs Realme GT Neo 2

     

     

    Entre el Realme 9 Pro Plus y el Realme GT Neo 2, la competencia es dura. Sin embargo, la ventaja yace ligeramente a favor del titular anunciado a finales del año pasado. Si bien ninguno de los dos es el más destacado en algún apartado, no significa que no puedan ser aprovechados al máximo.

     

    Como primer detalle, el Realme GT Neo 2 está sustentado en una gran apariencia y ergonomía. A su vez, pese a que su pantalla AMOLED no sea la mejor, supera en tasa de refresco a la del Realme 9 Pro Plus.

     

    Entrando en materia de sus procesadores, ambos son aceptables dentro del rango de precios para la fecha. Pero, para usuarios más exigentes, el Qualcomm Snapdragon 870 del GT Neo 2, brinda un rendimiento avanzado sobre el MediaTek Dimensity 920 del 9 Pro Plus.

     

    El Snapdragon 870 se caracteriza por una mejor fluidez y velocidad en su CPU, con un performance optimizado. Incluso, es hasta 20% más eficaz en comparación con el otro chipset nombrado. Y, si tu fuerte son los juegos, la experiencia es sostenida y gratificante por más tiempo, capacidad que el Dimensity 920 no puede igualar.

     

    Definitivamente, si deseas un móvil equilibrado con potencia, buen hardware, autonomía y batería rendidora, el Realme GT Neo 2 lleva la delantera. Pero si prefieres lo mínimamente aceptable y no eres exigente junto a una buena resolución de cámara, no dudes en adquirir el Realme 9 Pro Plus.

     

    OnePlus 9 Pro vs OnePlus 10 Pro

     

     

    El OnePlus 10 Pro es catalogado por la mayoría como el referente de los mejores móviles del 2022 por potencia y hardware. Pero, a grandes rasgos, posee las mismas similitudes que el OnePlus 9 Pro, quien se consigue a un precio menor.

     

    Específicamente, ambos títulos comparten características como una pantalla AMOLED de 6,7” y 120 Hz de tasa de refresco. Igualmente, el nivel de resolución y la tecnología LPTO, forman parte de su gran desempeño en experiencia multimedia.

     

    Por lo demás, sus capacidades en ROM y RAM no presentan alguna dualidad, ni mucho menos en sus módulos fotográficos o cámaras. Prácticamente, las únicas distinciones palpables entre el 9 y el 10 Pro, son los procesadores: Snapdragon 888 y 8 Gen 1 respectivamente.

     

    Tampoco es de olvidar la batería amplificada en el modelo del 2022 con 5.000 mAh y carga rápida de 80 W. Como punto desfavorable, el chipset Snapdragon 8 Gen 1 sufre recalentamiento marcado cuando entra en el punto máximo de rendimiento. Aunado a ello, los desarrolladores de juegos de alta tasa de refresco, no se han optimizado a este ejemplar.

     

    En resumidas cuentas, el OnePlus 9 Pro te dará todo lo que el 10 Pro a un precio más accesible. Salvo su nivel de batería y autonomía, el Snapdragon 888 no tiene nada que envidiar al 8 Gen 1; por ende, es una opción válida.

     

    ¿Por qué razones los mejores móviles del 2022 son despuntados por los del 2021?

    Los mejores móviles del 2022 son los del 2021 y es un fenómeno que pocas veces se ha visto. Evidentemente, las marcas se enfocan en otras características del móvil que en lo que de verdad importa: su rendimiento. Como aditivo, varias razones de peso explican esta eventualidad:

     

    Precio

     

    Aquellos móviles del 2021, sobre todo los del último trimestre del año pasado, no tienen nada que reprochar a sus sucesores. Peculiarmente, la nueva línea del 2022 no agrega cambios sustanciales a los dispositivos ya en el mercado.

     

    Por tanto, para qué comprar la edición de este año, si puedes conseguir la anterior, con casi las mismas cualidades, salvo detalles mínimos, por un precio menor. No solamente te ahorrarás dinero, sino que evitarás la adquisición de un terminal, a cierto modo repetido, pero de año diferente.

     

    Rendimiento

     

    La tónica de Xiaomi, OnePlus, POCO, entre otros, ha sido la de inundar el mercado con un amplio abanico de dispositivos. Marcadamente, se puede denotar como descuidan el apartado de su rendimiento a medida que pasan los meses.

     

    Cuando se espera que un nuevo móvil de alguna línea en específico destrone al anterior, no lo hace. En anverso, desmejora fructuosamente su capacidad con procesadores poco optimizados o de gamas anteriores. Por consiguiente, aunque la pantalla, sonido, cámara, diseño y todo el hadware mejore, no servirá de nada sin un respaldo orgánico en su rendimiento.

     

     

    El surgimiento de nuevos procesadores como el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 ha simbolizado un “punto fuerte” para las marcas. Lastimosamente, no todo es como te lo quieren vender. Está claro que su potencia es superior a las del Snapdragon 888 y 870, pero no se traduce a una experiencia ciento por ciento tangible.

     

    Actualmente, se ha comprobado que el Snapdragon 8 Gen 1 tiende a recalentarse y sufrir throttling por ello. A mayor calor, inversamente proporcional será su desempeño al máximo rendimiento del dispositivo. Y, por si fuera poco, es sinónimo de daños a la batería y otros componentes internos.

     

    En este punto, MediaTek ha tomado la delantera gradualmente con sus más novedosos chipsets. Gracias a su configuración, el MediaTek Dimensity 9000 dejó atrás al Snapdragon 8 Gen 1 en AnTuTu con un resultado que supera el millón de puntos. En ese sentido, da a entender la evolución de la marca y lo rezagado que se está quedando Qualcomm.

     

    Optimización

     

    Otro problema significativo es la falta de optimización hacia los nuevos dispositivos tanto en hardware como en software. Para quienes no lo noten, la potencia bruta no lo es todo sino posee un argumento sólido de donde apoyarse.

     

    Que al Snapdragon 8 Gen 1 le cuesta afrontar ciertos juegos con tasa de refresco elevada, es fruto directo de este detalla. Mientras más nuevo es un chipset, los desarrolladores de apps en general tardarán en optimizar. Quiere decir que no se obtendrá una vivencia de alta calidad porque no correrán como se debe.

     

    Aunque, obviamente, es una desventaja pasajera, puesto que, con el pasar del tiempo, las actualizaciones llegarán y esto pasará a un segundo plano.

    -----

    Hemos llegado a un punto en el mercado, en el que el rendimiento no es lo más importante, sino la optimización. Para conseguir esto, es importante que los fabricantes lancen menos dispositivos, y se pongan a trabajar más en el firmware de sus equipos, tal como lo hace Apple. No soy muy fan de la empresa de Cupertino, pero si algo hacen bien, es el software de sus teléfonos.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario