Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Canarias es un lugar lleno de oportunidades: gastronomía, alojamientos, coworking...

 

  • Lancelot Digital

 

Canarias es un lugar precioso, turístico y lleno de oportunidades. Si estás pensando en abrir un negocio en este archipiélago y buscas ideas, acá encontrarás varias sugerencias que actualmente se perfilan como las opciones más rentables. Por otro lado, también existen muchas entidades dispuestas a brindar préstamos para negocios y así impulsar la economía del lugar. No importa si eres un nuevo empresario y tu plan es abrir un pequeño negocio. Esta zona es ideal para muchos tipos de emprendimientos.

 

Restaurantes y nicho de comida

 

La gastronomía siempre es la carta de presentación de un lugar y cuando cientos de turistas llegan a visitar Canarias, buscan probar platillos que sean característicos de la zona. Y no solo los turistas buscan un lugar donde comer y pasar el rato, sino que los locales también. Desde un pequeño puesto de comida hasta un restaurante o café con un ambiente agradable, es ideal para empezar a generar ganancias.

 

Tomando en cuenta que esta es una de las opciones más rentables, también puede ser una de las opciones que exija mayor cantidad de inversión. Afortunadamente, podrías contar con el apoyo de préstamos para negocios que brinde alguna entidad financiera y así optimizar tu negocio.

 

Zonas de coworking

 

Actualmente es muy común que las personas viajen mientras trabajan a la distancia. Esas personas buscan un lugar cómodo donde puedan disfrutar de una buena conexión de internet, con temperatura agradable, donde también puedan beberse un café y conocer a otras personas, turistas y locales.

 

Estas zonas de coworking pueden ser exclusivas para ello o también puede ser un café con mesas y muebles donde las personas se puedan sentar. Para hacerlo más llamativo y resaltar entre la competencia podrías pensar en convertirlo en un lugar temático u ofrecer actividades especiales de integración y recreación.

 

Hospedaje y hostales

 

En una zona turística, estas opciones nunca dejan de tener demanda. Lo mejor es que puedes empezar a integrarte en el nicho de hospedaje desde un nivel sencillo, como por ejemplo alquilando una casa o habitación a través de una plataforma como AirBnb.

 

Los hostales también son una excelente opción para invertir en el nicho de hospedajes. Asegúrate de crear un lugar llamativo, que transmita la esencia local y que transmita un ambiente divertido y fresco. Así seguro te convertirás en un foco para jóvenes viajeros.

 

Tiendas de alimentación

 

Hay muchos viajeros que tienen la intención de abaratar costos lo máximo posible y las tiendas de alimentación se vuelven el lugar predilecto para todos los que quieren ahorrar gastos en comida.

 

Aquí podrías vender todo lo necesario para preparar comidas sencillas, productos enlatados e instantáneos o incluso ofrecer productos para veganos, vegetarianos y celíacos. Las tiendas de comida son frecuentadas por todos, no solo turistas sino también locales y entre todos los negocios existentes, es el seguramente tendrá demanda por siempre.

 

Actividades deportivas

 

Esta zona se presta mucho para realizar actividades como caminatas, senderismo, deportes extremos, entre otros. Para ofrecer este tipo de servicios deberás contratar personas expertas y profesionales en estos deportes y también adquirir todo el equipo necesario para que tus clientes puedan realizar estos deportes.

 

Para esto puedes solicitar préstamos para negocios y así financiar toda esta inversión. Por supuesto, también podrías comprar equipo deportivo para tenerlo a la venta o rentar tablas de surf, bicicletas, patines, balones, entre otros. Estas son actividades muy solicitadas por turistas y locales.

 

Si todavía no te has decidido sobre qué nicho escoger para invertir, evalúa cada una de las opciones y define qué tanto te gustan o te motivan. Recuerda que no estás solo en esto y que existen muchas entidades financieras u organizaciones que podrían apoyarte. Lo ideal es que inviertas en algo que también te apasione y así trabajarás con muchas más ganas y ánimo.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×