PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los mejores sitios de España para ir con niños en vacaciones

Es fundamental tener en cuenta las comodidades y la oferta de ocio de los destinos elegidos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Viajar con niños es cada vez más frecuente. La generación de los millenials, los nacidos a partir de 1982, no renuncia a su costumbre de salir de vacaciones a pesar de haberse convertidos en padres. Por ello, los diferentes destinos están adaptando su oferta para atraer a este perfil de turista familiar que viaja con niños pequeños.

     

    Debido a la diversidad de opciones que hay por toda España, os vamos a proponer a continuación una serie de lugares dónde dormir con niños con comodidad y en cuyas cercanías existe una amplia oferta de ocio dirigida a los más pequeños de la casa. Así que si estáis pensando en hacer una escapada para el próximo puente de Diciembre o para Navidad continúa leyendo.

     

    La Comunidad Valenciana, un referente nacional

     

    Si hay una autonomía que se ha convertido en un líder de oferta turística y de ocio para niños esta es la Comunidad Valenciana y, más en concreto, la provincia de Alicante. Los motivos que han llevado a Alicante a trabajar en esta línea de oferta turística familias están apoyadas por su tradición en sectores tan importantes como el del juguete.

     

    Así, por ejemplo, la localidad de Ibi cuenta con el Hotel del Juguete, el único hotel en España completamente tematizado con juegos infantiles y donde los niños pueden dormir en habitaciones decoradas con motivos de Lego, Playmobil, Superwins o Barriguitas, entre otras muchas opciones.

     

    El hotel está ubicado en la localidad de Ibi, que forma parte del denominado “Valle del Juguete” formado por los municipios de Onil, Ibi, Biar, Tibi y Castalla. Estas localidades se caracterizan por tener una histórica tradición juguetera y ser el lugar de origen de más del 50% de los juguetes fabricados en España.

     

    Fundado en el año 2011, el hotel organiza eventos específicos para los más pequeños con el fin de conciliar al máximo posible los viajes de las familias. Así, por ejemplo, el hotel acaba de iniciar una campaña escolar por la que más de 200 escolares de la Comunidad Valenciana visitarán durante este mes de diciembre el hotel y las diferentes fábricas de juguetes de la zona.

     

    Madrid, parques de atracciones y hoteles con zonas infantiles

     

    La capital de España es otro de los destinos de referencia para viajar con niños. No es para menos si tenemos en cuenta que Madrid cuenta con los mejores parques de atracciones disponibles en España y una oferta lúdica compuesta por zoos, planetarios y estadios de fútbol de los equipos más importantes del país como son el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

     

    Así que si tienes niños, Madrid es un destino que debes tener muy en cuenta. El parque de atracciones de la Warner es el principal polo de atracción. En él, los niños conocerán en primera persona a los superhéroes del momento y vivirán una experiencia única. A la hora de dormir, lo ideal es contar con un hotel como el T3 Tirol que, recientemente reformado y ubicado en pleno centro de la capital, cuenta con zonas de juegos infantiles con decenas de juguetes, peluches, balones y mucho más.

     

    Tenerife, hospedajes idílicos para los pequeños

     

    Ya para terminar vamos a quedarnos en las islas Canarias para daros a conocer algunos hoteles que cuentan con instalaciones para “tranquilizar” a los niños más inquietos. Así que si tienes hijos y quieres viajar estas Navidades a un destino con buen clima no dudes en visitar estos alojamientos que te vamos a recomendar.

     

    El primero es el Hotel Be Live Family Costa los Gigantes, en Puerto Santiago, que cuenta con varias piscinas con zonas de agua para bebés y piscina con tobogán, pistas multi deportes para jugar fútbol, baloncesto o tenis, así como una amplia oferta de actividades acuáticas y deportivas para los pequeños. También tiene mini golf, tirolina y circuito de aventuras.

     

    El Gran Tacande-Wellness & Relax, en Costa Adeje, tiene un spa de lujo, piscina para niños, jacuzzi exterior, servicio de guardería, equipo de animadores infantiles, zona de juegos repleta de juguetes, mini club para hacer amigos y mucha diversión a todas horas. Una de las mejores opciones para viajar con niños pequeños en Canarias.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario