PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los minicréditos, una alternativa financiera para todo tipo de personas

Una de las ventajas más importantes de este mecanismo financiero es la rapidez con la que son concedidos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Uno de los mecanismos financieros más rápidos y accesibles para todo tipo de personas que necesitan una alternativa para mejorar su liquidez monetaria son los minicréditos o también llamados microcréditos. Los minicréditos, una alternativa financiera para todo tipo de personas.

     

    Cada vez es mayor el número de personas que se suman a los solicitantes de este tipo de instrumentos económicos de financiación, cuyas características se asemejan a un adelanto de la nómina, y no a un crédito personal. Además de ello, uno de los elementos mayormente ventajosos de los minicréditos es que son aprobados de forma increíblemente rápida. Así mismo, el corto periodo de espera dependerá del importe solicitado por el cliente y la empresa prestamista, pero todo el proceso de suele llevar cabo en menos de 48 horas.

     

    Los microcréditos o minicréditos como método de financiación 

     

    Los minicréditos o microcréditos son un producto financiero que nacieron con el objetivo de resolver una situación económica que pueda surgir de forma inesperada en cualquier momento. Y que es en la vida cotidiana de las personas, nadie se encuentra exento de sufrir algún tipo de revés o dificultad que requiera de un método de financiamiento y que permita a la familia mantener su estabilidad económica durante todo el mes.

     

    Sin embargo, este es un método de financiamiento orientado a la resolución de problemas puntuales y no como un medio permanente para llegar a fin de mes.

    Es por ello que las empresas prestamistas recomiendan a todos y cado uno de sus clientes que eviten el uso de los microcréditos en gastos de poca importancia, y así contribuir al bienestar económico de los consumidores en el corto y largo plazo.

     

    Existe una gran cantidad de empresas que tienen a disposición de las personas, que buscan una forma de financiación, micropréstamos que pueden llegar a alcanzar los 300 euros, solicitud que en muchas ocasiones puede llegar a ser totalmente gratuita.

     

    ¿Cuáles son las principales ventajas de los minicréditos?

     

    Todo aquel ciudadano que se encuentre en la búsqueda de un método rápido y sencillo para conseguir dinero puede solicitar un minicrédito o microcrédito y ser testigo de todas las ventajas que este sistema tiene para ofrecer.

     

    Entre los principales elementos beneficiosos que los minicréditos tienen a su disposición se encuentran los siguientes:

     

    - Los consumidores puede realizar la solicitud de mini préstamos sin intereses. Así mismo, el primer préstamo será totalmente gratuito y sin la necesidad de percibir cobros por TIN y TAE.

     

    - En muchas ocasiones, las personas presentes en ASNEF, o en entidades como Experian Badexcug, pueden ser beneficiarios de un minicrédito.

     

    - Una de las más llamativas características de este tipo de mecanismos de financiación es que una vez realizada la solicitud, el dinero puede llegar a estar disponible en menos de 5 minutos. Es por ello que es considerado como modelo instantáneo.

     

    - Otra de los aspectos de mayor ventaja cuando se trata de este tipo de préstamos es que el solicitante no requiere de su presencia en una nómina para contar con un mini préstamo. Por lo que se puede destacar que es una excelente opción de financiación para todo aquel que se encuentre en el paro, reciba una pensión, o se desarrolle de forma autónoma.

     

    - Por último, gracias a la masificación de los servicios de internet, las empresas que ofrecen servicios de financiación como los minicréditos, dan la posibilidad de hacer la solicitud a través de sus plataformas online. Así que no es necesario acudir a ninguna entidad física para poder disponer de un minipréstamo.

     

    ¿Puede solicitar un minicrédito estando en la lista de ASNEF?

     

    La Asociación nacional de establecimientos financieros de crédito (ASNEF)  es una organización empresarial de origen español, la cual se dedica a hacer de enlace entre las entidades financieras de financiación y todos los clientes de este tipo de compañías.

     

    En este sentido, toda aquella persona que se encuentre en el estado de moroso con respecto al pago de un préstamo determinado, se encuentra en una lista de deudores de ASNEF. Una condición que sin duda en muchas ocasiones representa una desventaja para el cliente. Sin embargo, existe una gran cantidad de empresas emisoras de minicreditos que aprueban este tipo de solicitudes sin ningún tipo de restricciones para las personas registradas en el fichero de ASNEF. 

     

    Así pues, siendo un hecho cotidiano que se nieguen créditos a largo plazo para los solicitantes que se encuentran en una lista de morosos, los créditos con ASNEF han salido al paso como una verdadera alternativa financiera para un importante porcentaje de la población.


    En resumen, se ha podido realizar un repaso por toda la información de relevancia que define y caracteriza a este tipo de sistema de financiación, con el objetivo de esclarecer las dudas latentes en el público que se encuentre en la búsqueda de dinero de forma fácil y rápida.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario