LOS NFT: ACTIVOS DIGITALES QUE PUDIERAN TENER UN FINAL

- Lancelot Digital
Los tokens no fungibles han causado sensación y el impacto que a nivel financiero traerán consigo son trascendentales, de hecho muchos artistas digitales a la fecha han logrado ver resultados al publicar sus obras a través de las plataformas digitales.
Son muchas las ideas que se generan en base a las inversiones con los NFT, desde artistas hasta famosos del entretenimiento y el deporte estan apostando a las cripto inversiones. Entonces, si planea invertir en NFT, puede considerar visitar una plataforma comercial confiable como Granimator.co.
El futuro va de la mano de las monedas digitales, donde todas las operaciones cotidianas se tendrán que realizar de forma digital, dejando a un lado las operaciones financieras tradicionales.
Ya a la fecha son muchos los pagos que se realizan a través de las monedas digitales, dejando en claro que son las monedas líderes en cuanto a transacciones virtuales se refiere.
Los NFT son considerados certificados de propiedad donde garantizan al autor el derecho de propiedad y originalidad de la creación en forma de obra digital, los cuales se encuentran respaldados por la blockchain y los contratos inteligentes que caracterizan a Ethereum.
Este tipo de activos digitales no pueden ser reemplazados como en el caso de las criptomonedas o las monedas fiduciarias. Son irremplazables e insustituibles, es por ello que cuando se realiza cualquier operación de venta o subasta de obras de arte digitales no se puede duplicar o falsificar.
¿Cómo funcionan los NFTs?
Los NFT funcionan a través de la plataforma de la blockchain y además bajo la creación de un marco denominada Internet Square, por medio del cual se pueden crear y comercializar diversos activos digitales en conjunto con los Contratos inteligentes de Ethereum.
Esta opción abre las puertas a un nuevo mercado que sirve de puente para todos los artistas tradicionales logrando que puedan exponer sus obras sin limitación de tiempo y espacio.
Estas obras digitales se convierten en una oportunidad para muchos y en una herramienta financiera descentralizada que permite que las demás plataformas de criptomonedas trabajen en forma conjunta y logren resultados que benefician a todos.
La facilidad de transferir recursos en forma de moneda digital de una plataforma descentralizada a otra permite que no se generen recargos por operación y mucho menos el tiempo de ejecución es lento.
La operatividad e interrelación entre los compradores y vendedores de obras de arte digital logran realizar las negociaciones a través de sus tokens o monedas digitales de su preferencia, lo que no representa una limitación, puesto que estas pueden ser cambiadas sin ningún inconveniente.
Estos activos digitales vinculan su valor de acuerdo al precio que las partes establecen, logrando así que luego de vendida o subastada estas suelen adquirir aún más valor.
Se pueden comparar con las obras de arte tradicional donde un cuadro de Picasso puede llegar a valer una cantidad considerada de incluso millones de dólares.
Surge el temor de que los NFT desaparezcan
Muchas personas recientemente han adquiridos muchos NFT lo que no implica es el hecho de que puedan en algún momento determinado desaparecer. Si aunque puede sonar peligroso puesto que cuando se adquiere un activo digital de este tipo suele estar valorado por miles de dólares.
El hecho es que muchas personas suelen estar seguras de que estos activos son igual de seguros que la Blockchain pero si en un supuesto negado el enlace en donde se encuentra ubicado el archivo que representa miles de dólares.
Las plataformas que actualmente ofrecen la exhibición de NFT no almacenan los archivos, puesto que estas funcionan como si fueran galerías de arte tradicional pero de forma digitalizada y descentralizada.
Debido a que estas plataformas suelen cobrar alguna comisión por las operaciones de comercialización la venta se hace de forma directa entre el propietario y el comprador.
Hasta la fecha ya han ocurrido estos casos donde el mensaje que suele aparecer en el enlace donde debería mantenerse almacenado el NFT, es “Archivo no Encontrado Error 404”.
Los riesgos pueden ser diversos, ya sea porque la plataforma no carga el NFT o porque el NFT no cumple con las políticas y normativas de publicación de este tipo de archivos digitales.
Esto sirve de advertencia para muchos compradores y vendedores de NFTs los cuales debe asegurarse de almacenar sus archivos en lugar seguro y no solo conformarse con tener la dirección que vincula con dicho activo digital.
Conclusión
Las criptomonedas y los NFT por ser activos digitales relativamente nuevos requieren de preparación y conocimiento, en consecuencias que hacen uso de diversas tecnologías de información donde se almacenan datos de gran importancia.
Las inversiones deben ser realizadas de forma coherente e inteligente, estos activos suelen favorecer a muchos al momento de generar rentabilidades, pero también las inversiones de forma inexperta también puede causar el efecto contrario y conllevar a pérdidas irreversibles.