Los nómadas digitales se van a países con menos impuestos
- Lancelot Digital
La cantidad de nómadas digitales que hay en el mundo no hace más que aumentar. Se trata de personas que deciden tomar su mochila y su portátil para trabajar desde cualquier parte del mundo de forma completamente remota.
Sin embargo, los nómadas necesitan de un país con buena fiscalidad para tomarlo como base y desde él partir a recorrer el mundo a la vez que siguen cumpliendo con su trabajo o monitoreando su negocio. ¿Cuáles son las mejores opciones?
Países donde pueden establecerse los nómadas digitales
Sabemos que la característica principal del nómada digital es que se mueve de un lado a otro, pero es necesario que tenga un lugar base, siendo los preferidos los países con menos impuestos en 2022. En esta lista encontramos opciones como:
- Andorra
- Bahréin
- Brunéi
- Bulgaria
- Chipre
- Emiratos Árabes Unidos
- Estonia
- Georgia
- Isla Norfolk
- Islas Bahamas
- Islas Bermudas
- Islas Caimán
- Islas Turcas y Caicos
- Islas Vírgenes Británicas
- Kuwait
- Malta
- Mónaco
- Montenegro
- Nauru
- Omán
- Pitcairn
- Qatar
- República Checa
- San Bartolomé
- San Cristóbal y Nieves
- Suiza
- Vanuatu
¿Por qué los nómadas digitales españoles eligen principalmente Andorra?
La lista anterior es larga, sin embargo, los nómadas digitales españoles han mostrado cierta predilección por el Principado de Andorra, de ahí que sean frecuentes entre ellos las búsqueda de datos sobre cómo hacerse autónomo en Andorra. Pero ¿por qué eligen este país?
Andorra es uno de los países con menos impuestos del mundo y esta ya es por sí sola una razón para establecerse en él. En este sentido, el Impuesto de Sociedades, el Impuestos a la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto Sobre los No Residentes Fiscales, son de un máximo del 10%; mientras que el Impuesto General Indirecto (IGI) es de máximo 4,5%.
Además, como este microestado está muy cerca de España, esto les permite a los nómadas estar cerca de su familia y volver cuando les apetezca.
Esto sin dejar de lado que este lugar es uno de los mejores para tener un negocio propio. Sí, los requisitos para crear empresa en Andorra son sencillos y se limitan a 4 pasos que son la solicitud de reserva de denominación social o nombre de la empresa, creación de los estatutos de la sociedad, depósito del capital en un banco andorrano y constitución ante notario de la empresa. Con esto, ya solo queda iniciar la actividad económica.
Si se trata de un negocio completamente digital, Andorra se convierte una vez más en una excelente opción porque en este país no hay problemas de conectividad, la conexión por fibra óptica cubre el 100% y es realmente estable.
Siguen creciendo los nómadas en Andorra
El despacho https://residencia-andorra.com/ ha comprobado que cada vez son más los nómadas digitales que quieren que Andorra sea su “base de operaciones”, y no hay duda de que conforme este estilo de vida y trabajo se haga más popular, el número de interesados no hará más que aumentar.
A finde cuentas, Andorra ofrece todo lo que hace falta para tener un negocio sólido, su calidad de vida es excelente y los impuestos son mínimos.
