PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los oficios y profesiones del siglo XXI más deseadas

Hay empleos que han tomado cierta ventaja en términos de demanda sobre otros que, con el paso del tiempo, desaparecerán o quedarán obsoletas 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Hoy en día encontramos profesiones que antes no existían o no tenían la misma relevancia. Esto responde a una clara tendencia tecnológica y a un cambio generacional.

     

    Las empresas del mundo están reestructurando su esquema de negocio otorgándole mayor importancia a determinadas funciones con el objetivo de sobrevivir a un mercado cada vez más competitivo.

     

    En consecuencia, hay empleos que han tomado cierta ventaja en términos de demanda sobre otras que, con el paso del tiempo, desaparecerán o quedarán obsoletas.

     

    ¿Estás pensando qué carrera estudiar? ¿Quieres saber en cuál tendrás más oportunidades? Te encuentras en la publicación indicada. Mencionaremos los oficios y profesiones del siglo XXI más deseadas y aquellas que no tanto. Te adelantamos que algunas te sorprenderán porque son consideradas como indispensables.

     

    Los oficios y profesiones del Siglo XXI más deseadas

     

    Existen un montón de oficios y profesiones. ¿Quieres una idea? Entra en wikiejemplos y selecciona la categoría ‘empleo’ para más información sobre profesiones y sus funciones principales.

     

    También encontrarás otros ejemplos sobre oficios relacionados con temáticas generales, como economía, educación, informática, lengua y literatura, inglés, química, etc.

     

    No obstante, aunque la lista sea larga, son pocas las que están tomando protagonismo en el siglo XXI. Una época marcada por la evolución digital y tecnológica.

     

    Estas son las carreras más deseadas a futuro:

     

    Profesional de Marketing Digital

     

    Cada vez es más evidente que el éxito de un negocio depende de su posicionamiento en la red. ¿Y quién más necesario que el responsable de las estrategias de Marketing? Este profesional se encarga gestionar la marca, la identidad visual, dirigir las campañas de marketing y definir los lineamientos necesarios para optimizar y posicionar diversos contenidos en los motores de búsqueda.

     

    Administración de Empresas

     

    Como mencionamos hace poco, el mercado es cada vez más competitivo y globalizado. Se necesita de una buena dirección, capacidad analítica e interpretación. El administrador de una empresa deberá formular y trazar los objetivos, diseñar un plan de trabajo, asignar los recursos, coordinar a los departamentos, controlar las actividades y velar por el éxito de la empresa o institución.

     

    Analista de Big Data

     

    Una de las profesiones que más ruido está haciendo en los últimos años. Las empresas manejan una gran cantidad de datos que, por sí solo, parecen no significar demasiado, pero cuando se organizan, relacionan e interpretan, transforman por completo la manera en que funcionan, hacen negocios y se relacionan con los clientes.

     

    El analista de Big Data se encarga de identificar, organizar e interpretar datos estructurados y no estructurados mediante procedimientos estadísticos, matemáticos e informáticos para aumentar y fortalecer la productividad de la empresa.

     

    Gestor de innovación

     

     

    La innovación es fundamental para la supervivencia de las empresas y organizaciones. Sin embargo, la innovación no es algo que sucede de forma inmediata. Requiere un largo proceso de análisis, reflexión, evaluación y entendimiento.  

     

    Un puesto de trabajo que antes no existía es, precisamente, este: Gestor de innovación; profesional encargado de explorar, descubrir y adoptar nuevos mecanismos, prácticas y métodos que promuevan la innovación estratégica, la introducción de nuevos productos al mercado y mejora de los procesos organizacionales.

     

    Especialista en Ecommerce

     

    Ya hablamos sobre la inminente adopción de la modalidad electrónica para los negocios. Un especialista en ecommerce se encargan de diseñar, montar y gestionar escaparates virtuales en tiendas online. Se aseguran que estos escaparates funcionen, cubran las necesidades a largo plazo y garantice un ecosistema digital ameno y funcional.

     

    Desarrolladores

     

    Este es un grupo amplio donde queremos incluir a aquellos con habilidades y conocimientos informáticos capaces de crear sistemas, software, aplicaciones, ecosistemas digitales, etc.

     

    Un ejemplo del tipo de desarrollador que se necesitará en el futuro es el de Blockchain, una cadena de bloques que se distribuyen en una red de ordenadores. Y no solo para las criptomonedas, también para otras tareas e industrias.

     

    Profesiones que podrían desaparecer en el siglo XXI

     

    En el otro lado del umbral, tenemos aquellos oficios y profesiones sin futuro. Esta lista incluye:

     

    • Bibliotecario. La lógica intuye que los libros y documentos físicos no sobrevivirán al auge de la digitalización. La figura del bibliotecario, si ya es precaria, solo empeorará.

     

    • Trabajadores de correos. Más de lo mismo. Los correos electrónicos liquidaron el envío de cartas manuales por correspondencia. Y aunque todavía quedan fieles al método tradicional, tarde o temprano cederán.

     

     

    • Bancario. Aquí incluimos a cajeros y analistas, quienes perecerán ante la adopción de la banca virtual y los sistemas de pagos electrónicos.

     

    • Operarios en fábricas. Este oficio, muy respetado, pasará a cargo de las máquinas a medida que estas evolucionan y se vuelvan funcionales e inteligentes.

     

     

    • Contador. ¿En serio desaparecerá el trabajo del contador y analista contable? Todo parece indicar que sí cuando las empresas decidan automatizar el trabajo contable y dejarlo en manos de los programas y algoritmos.

     

    • Conductores. No es algo inmediato, pero con el empeño de las grandes compañías de desarrollar vehículos autónomos, en cualquier momento del siglo XXI no habrá conductores humanos, sino coches que se conducen solos.

     

     

    • Políticos. Si bien no es un trabajo que desaparecerá, las encuentras demuestran que es un trabajo no deseados