PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los últimos cinco canarios en debutar en la selección de España



  • Lancelot Digital
  •  

    Son muy contadas las zonas de España que pueden rivalizar con Canarias en lo que respecta a la formación de jugadores dotados que pertenezcan a la élite. Con poco más de dos millones, ha conseguido nutrir a la selección y a los clubes con exuberancia técnica y, a la par, mucho trabajo duro. En la siguiente lista enumeramos los últimos jugadores canarios que debutaron en la selección española, con dos que disputaron el Mundial de Qatar 2022 como más recientes exponentes. Si quieres apoyar  a las instituciones que les abrieron las puertas a estos deportistas, puedes hacerlo en betway mobile.

     

    Pedro Rodríguez (29 de mayo de 2010)

    Cuando se piensa en los múltiples éxitos granjeados por el Barcelona y España durante la última década, tal vez Pedro, jugador de excesivo rigor táctico y seguridad para el entrenador por su rol innegociable desde la pizarra, no sea el primer nombre que se le venga a la cabeza al aficionado del deporte. El hado del fútbol, sin embargo, a veces premia a la hormiga denodada por sobre el brillo intermitente de la luciérnaga, y el jugador históricamente asociado al Barcelona, sin bien dista de ser un delantero poco virtuoso, lo cierto es que con tesón y disciplina ha logrado cosas para las que no se le presuponía. Todo un ejemplo de inteligencia y conducta profesional procedente de Santa Cruz de Tenerife.

     

    Vitolo (31 de marzo de 2015)

    Víctor Machín Pérez fue, sin ninguna duda, uno de los jugadores más trascendentes en la obtención de las tres Copas de Europa obtenidas con el Sevilla. Un jugador muy astuto y consecuente con cada uno de sus movimientos sin el balón, que se transformó en un verdadero puñal en la pizarra de Emery, pero que, desgraciadamente, se desafiló en su paso por el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone, técnico que hace brillar jugadores a la par que deslustra otros, y más a uno tan aquejado por las lesiones como el oriundo de Las Palmas de Gran Canarias. Debutó con la selección en 2015, en la derrota 0-2 ante Países Bajos.

     

    Jonathan Viera (9 de octubre de 2017)

    Si bien el esfuerzo innegociable y la eficacia son algo que se pondera, lo que realmente cautiva y enamora en el fútbol es la exquisitez técnica, lo que sensibiliza es el dote y la desmesura del talento. En ese sentido, casi ningún jugador puede compararse a Jonathan Viera, que fue, a la vez, un malabarista y un representante idóneo del juego atrevido y descarado de Quique Setién en la Unión Deportiva Las Palmas. Si bien ya está, con treinta y tres años, en el tramo final de su carrera y, por otra parte, su paso por la selección española fue prácticamente testimonial, lo cierto es que hacerse un lugar en la zona del campo que más aglutina jugadores de nivel es meritorio en sí mismo. Buena parte de sus años dorados, no obstante, se disiparon en la aventura en China.

     

    Pedri (25 de marzo de 2021)

    Pedri es, con el permiso de un sinfín de excelentes jugadores que vistieron tanto la camiseta roja de la selección como la blaugrana, un genio generacional, precoz y casi sin precedentes en La Liga. Pocos futbolistas, de hecho, ostentan la capacidad organizacional y la enjundia para hacerse cargo de los hilos posesivos de los cotejos como Pedri, a tal punto de que su valor indispensable es algo más decisivo a partir de su ausencia que de su presencia. El Barcelona más desdibujado de la temporada se ha visto sin él, no haciendo pie en la mitad de la cancha y estando muy inconexo entre todas sus líneas, una versión descolorida que, debido a la juventud de Pedri que auspicia un idilio duradero del mago canario, embanderado con las intenciones de Xavi y pieza prosopopéyica del espíritu culé. El sinsabor de Qatar lo volverá más fuerte.

     

    Yéremi Pino (6 de octubre de 2021)

    Con apenas tres meses de diferencia respecto al debut de la rutilante estrella del Barcelona, otro juvenil contribuyó con la selección española. Yéremi, procedente de Las Palmas de Gran Canaria, no llegó a disputar minutos profesionalmente con la Unión Deportiva, pues fue incorporado por las filas del Submarino amarillo a muy temprana edad. Pese a que no sea aún un jugador que orbite tanto en las participaciones goleadoras (15 goles y seis asistencias en 96 encuentros disputados con su club), su calidad técnica para ser un extremo prolífico como dador de pases claves es indiscutible para cualquier espectador. Aprovecha muy bien sus dotes atléticos, que conjuga con una visión de tres cuartos de cancha oportuna y un tipo de juego underground, poco ortodoxo, que recuerda al desparpajo sudamericano. Debió tener minutos en Qatar.