PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Madrid vs Barcelona y Athletic vs Osasuna, semis de Copa del Rey

Ya se conocen los emparejamientos de las semifinales coperas. Los partidos de ida tendrán lugar los días 1 y 2 de marzo; los de vuelta se disputarán el 4 y 5 de abril

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las cartas están echadas, marzo traerá una nueva edición de El Clásico. Tras el partido de liga en octubre y la final de Supercopa a mediados de enero, la Copa dará paso a un maratón de clásicos, pues entre la ida y vuelta de semifinales se jugará el partido liguero de segunda vuelta. Tres Madrid - Barça en poco más de un mes.

     

    Se da la coincidencia de que los dos partidos previos se han saldado con idéntico resultado, pero en sentido contrario: 3 a 1 ganó el R. Madrid en el partido de LaLiga, y también por 3 a 1 se impuso el Barcelona en la final de Supercopa. Las semifinales de Copa romperán ese empate, con partido de ida a jugar en el Bernabeu

     

    La última semifinal copera entrambos fue la de 2019, ocasión en que los culés pasaron a la final, que luego perderían ante el Valencia. En semifinales de Copa del Rey se han cruzado en 7 ocasiones y 4 de ellas han sido favorables para el Madrid, mientras que en eliminatorias coperas (semis o u otra ronda) han jugado 14 veces, con 8 victorias para el Barça.

     

    Con estos antecedentes se espera que sea una semifinal muy apretada y, de acuerdo con las páginas apuestas deportivas, con ligero favoritismo para el equipo merengue en el partido de ida. La victoria local se paga en torno a 2,5 euros por euro apostado, el empate casi a 3,5, y por la victoria culé recompensan con algo menos de 3 euros por cada uno apostado.  

     

    La otra semifinal, sobre el papel, desigual

     

    Osasuna y Athletic jamás se han cruzado en semifinales de Copa del rey, y las tres veces que se han enfrentado en otras rondas de la competición, la victoria ha sido para los bilbaínos. Su último partido, de liga, se saldó con empate sin goles.

     

    En principio el Athletic se presenta como el claro favorito. Pese a que lleva casi tres décadas sin ganar la Copa, es un equipo copero por excelencia; con 23 títulos, tan sólo está por detrás del Barça (31) y se sitúa por delante del Real Madrid (19).

     

    La que les enfrenta con Osasuna, con partido de ida en El Sadar, será para los de Bilbao la cuarta semifinal copera consecutiva, mientras que el equipo de Pamplona ha avanzado hasta las semifinales cinco veces en su historia y sólo en una ocasión consiguió plantarse en la final, que perdió.

     

    Los goles a domicilio, sin doble valor

     

    La ronda de semifinales es la única de Copa del Rey que se va a disputar a doble partido, y en caso de empate no se aplicará la norma de que los goles marcados fuera de casa tienen doble valor. De ahí que, en caso de acabar en tablas tras los dos encuentros, los equipos habrán de jugar la prórroga y, en su caso, tanda de penaltis.

     

    Los tres clubes más coperos, Barça, Athletic y Madrid, y un Osasuna que va en búsqueda de la segunda final de Copa de su historia, se batirán en semifinales. El objetivo último está al sur de la península, en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, sede de la gran final que tendrá lugar el 6 de mayo.