PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Mamparas en los asientos de los aviones?

 La firma italiana de mobiliario aeronáutico Aviointeriors ya estaría proyectando este tipo de pantallas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El 5 de enero la Comisión de Salud Municipal de Wuhan informó del primer caso diagnosticado de coronavirus. Casi cuatro meses después, la enfermedad se ha extendido por todo el planeta, paralizando la mayor parte del globo y provocando daños —muchos de ellos irreparables— en cada punto de la geografía donde se ha manifestado.

     

    En España, segundo país con mayor número de contagios (219.764), y tercero con más defunciones (22.524), comienza a vislumbrarse la luz al final del túnel. No obstante, la vuelta a la normalidad será un proceso largo, de forma escalonada y que conllevará la aplicación de nuevas medidas extraordinarias

     

    Canarias, región cuyo motor económico se alimenta mayoritariamente del turismo, demanda una temprana activación de este sector que, de no producirse, o efectuarse de forma tardía, supondría unas pérdidas incalculables para el Archipiélago. 

     

    Oficialmente aún se desconoce cómo se producirá la apertura de, por ejemplo, las playas y la hostelería. No obstante, en los últimos días ha circulado información anunciando que la instalación de mamparas podría ser una de las soluciones adoptadas para prevenir nuevos contagios. 

     

    Esta medida podría implementarse también en los aviones ya que, según apunta The Irish Sun, la firma italiana de mobiliario aeronáutico Aviointeriors ya estaría proyectando este tipo de pantallas. Las mismas se instalarían en los laterales del asiento, recubriendo la cabeza y el pecho del pasajero para protegerlo en caso de que el compañero de viaje estornudara o tosiera. 

     

    Sin embargo, Aviointeriors ha manifestado que "pese a que el producto está listo para su producción, es poco probable que se pueda utilizar en breve, ya que antes debe superar los requisitos de seguridad".