PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa
PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa

Marketing tradicional: ventajas y estrategias que siguen funcionando

Permite medir el retorno de las acciones que se llevan a cabo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El marketing tradicional ha tenido siempre una gran fuerza a la hora de impulsar nuevos negocios. Y aunque el marketing digital, actualmente, está ganando terreno, este marketing tradicional sigue contando con algunas ventajas y estrategias que son igual de efectivas que antaño.

     

    ¿Qué es el marketing tradicional?

     

    El marketing tradicional hace referencia al conjunto de prácticas que se llevan a cabo para promocionar un negocio y aumentar las mismas. Así pues, de manera concreta, el marketing tradicional se caracteriza por lo siguiente:

     

    • La comunicación es unidireccional (de la empresa a los clientes).
    • El producto es lo principal.
    • Se utilizan los medios de comunicación masivos.

     

    Por lo tanto, de manera general, son aquellas prácticas que engloban el reparto de flyers, vallas publicitarias, anuncios en periódicos, etcétera.

     

    Ventajas del marketing tradicional

     

    El marketing tradicional sigue teniendo una serie de ventajas muy interesantes que toda empresa o negocio deben valorar.

     

    Análisis de resultados

     

    El marketing tradicional (también llamado marketing directo) permite medir el retorno de las acciones que se llevan a cabo. Así, esta medición es mucho más concisa y certera, por lo que se puede conocer mejor si las acciones están funcionando o si se deben probar nuevos caminos.

     

    Permite llegar a todos los públicos

    A pesar del auge de las nuevas tecnologías, todavía hay muchas personas que no están familiarizadas con ellas y que siguen consumiendo televisión y otros medios de comunicación tradicionales. Apostar por el marketing tradicional es también asegurarse de que no se está dejando de lado a este sector de la población y que, por tanto, las acciones realizadas llegan a todos los públicos.

     

    Mayor efectividad con un menor coste

    Hay acciones de marketing tradicional que tienen un coste muy reducido y ofrecen, a cambio, una gran efectividad. Es el caso de contratar a empresas de reparto de publicidad para que hagan el conocido “buzoneo”: no supone un gran desembolso económico, pero sí permite que la empresa llegue a un gran número de personas.

     

    “Ver para creer”

     

    Actualmente, son muchas las personas que necesitan ver para creer. Es decir, necesitan ver que el negocio se presenta de manera física, que tiene un contacto directo con ellos, para ofrecerles su confianza.

     

    Estrategias de marketing tradicional que siguen funcionando

     

    El marketing tradicional no está muerto: son muchas las estrategias que se pueden seguir llevando a cabo a día de hoy y que siguen teniendo una gran efectividad. Y es que, finalmente, los medios de comunicación de masas y el contacto directo con las personas siguen siendo elementos imprescindibles en la generación de relaciones entre clientes y empresas.

     

    Así pues, las principales estrategias de marketing tradicional que siguen teniendo un gran peso en la sociedad actual son:

     

    Eventos y ferias de marketing

     

    Si hay algo que no ha pasado de moda en el mundo de la publicidad; y no solo eso, sino que encima tiene una gran efectividad, eso son los eventos y ferias de marketing. Seguir acudiendo a ferias relacionadas con el sector de la empresa hace que se llegue a un gran número de potenciales clientes y, sobre todo, que se establezcan interesantes relacionados con proveedores y compañeros de gremio.

     

    El contacto directo con las personas y el poder demostrar cómo funciona la empresa, así como los servicios o productos que esta ofrece, siempre tiene un retorno positivo.

     

    Copywriting

     

    El texto, a día de hoy, sigue teniendo un gran impacto. De hecho, a veces, incluso más que las imágenes, aunque parezca imposible. Es por eso por lo que cuidar las palabras que acompañan a cada acción es muy importante: han de tener el poder necesario para captar la atención del público y quedarse en sus mentes.

     

    Publicidad en medios impresos

     

    Tal y como se ha comentado anteriormente, los medios impresos siguen llegando a una gran cantidad de gente, ya sea a través de los periódicos o de las revistas. Así pues, invertir en publicidad en esta clase de medios es apostar sobre seguro. Se llegará a un gran número de personas y muchas de ellas serán clientes potenciales.

     

    Marketing tradicional vs. marketing digital

     

    Con todo ello, hay que tener clara una cuestión: la publicidad actual y la multitud de medios de los que disponen las empresas para dar a conocer su negocio hacen que sea necesario encontrar fórmulas tan interesantes como efectivas.

     

    De este modo, no es momento de elegir únicamente entre marketing tradicional o marketing digital, sino que lo más acertado es combinar acciones y estrategias de ambas ramas. Y es que, a fin de cuentas, el marketing tradicional y el marketing digital no son rivales, sino que son vertientes que se complementan entre sí.

     

    Solo con la conjugación de ambas, teniendo claras las acciones que mejor se adaptan a cada tipo de empresa, se podrán obtener los resultados esperados en cuanto a publicidad y retorno se refiere.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario