PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mastopexia: el procedimiento ideal para la elevación de mamás

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    En la actualidad, la medicina estética es una ciencia que ha sufrido una expansión en los últimos años, ganando popularidad no solo con fines estéticos, sino también con importantes propósitos dentro de la salud. Si bien se registra su importancia histórica en diferentes momentos, podemos decir que estamos viviendo su momento de mayor apogeo y que es una rama médica que tiene mucho que ofrecer.

     

    Y es que el hecho de poder corregir de una manera segura y profesional aquellas imperfecciones con las que no estamos a gusto, o que nos causan problemas de salud, es un enorme beneficio que ha tenido impactos muy positivos para la autoestima, la funcionalidad y tranquilidad de muchas personas, siendo las mujeres sus principales destinatarias. Hoy te queremos hablar sobre la mastopexia en Barcelona, el procedimiento que se utiliza para la elevación de mamas, con el que puedes conseguir una corrección de la posición del busto.

     

    ¿En qué consiste una mastopexia?

    La mastopexia es un procedimiento quirúrgico dentro de la medicina que consiste en la elevación de los pechos. La palabra “mastopexia” deriva del griego “mastos” que significa “mama”, además de la voz “pēxiā”, que hace referencia a “colocar”. Por medio de esta intervención, los pechos femeninos logran verse mucho más erguidos. Se elimina el exceso de piel y se reubican los tejidos que se encuentran descolgados por causa de diferentes factores como la lactancia, los cambios de peso o la propia evolución de nuestro cuerpo, producto de la edad. Su práctica, además, tiene un impacto importante en la psicología femenina.

     

    Mastopexia vs. Mamoplastia

    La mastopexia se suele confundir con la mamoplastia. Se diferencia en que la finalidad de la primera radica en eliminar la caída o flacidez de las mamas; mientras que la mamoplastia se centra en aumentar el volumen de los senos por medio de la colocación de prótesis de gel o solución salina. Este procedimiento se recomienda en mujeres que tengan los senos caídos, tras un largo período de lactancia materna; los cambios de peso o el envejecimiento. Son factores que pueden ocasionar la caída tanto en senos pequeños como grandes. Es la opción recomendada para aquellas mujeres que no desean únicamente aumentar su pecho.

    Mastopexia en Barcelona

    Cuando se trata de someter nuestro cuerpo a este tipo de procedimientos, es necesario ponernos en manos de profesionales certificados y con amplia trayectoria en cirugía plástica. Si has decidido que la mastopexia es la opción para ti y estás pensando en someterte a una mastopexia en Barcelona, tienes que conocer la clínica de la doctora Nélida Grande. Se trata de un reconocido centro médico de cirugía plástica en la ciudad, con sede también en Sabadell además de en la capital, donde puedes acceder a todo tipo de procedimientos con el mejor equipo. En su sitio web, además, puedes encontrar variedad de contenido que te ayudará a despejar las dudas que tengas en relación con el procedimiento y los cuidados a seguir.