PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Material de oficina que también usamos en casa

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los materiales de oficina pueden ser tan diversos como diversas las ocasiones en que podemos necesitar de ellos. Especialmente en los despachos de casa, nuestro equipo suele ser mucho más reducido que el compone todo el material de nuestro puesto de trabajo. Pero lo cierto es que en algunas circunstancias echamos de menos ese equipamiento; la impresora, la grapadora, algunos portafolios y los bolígrafos son demasiado poco para ciertos momentos.

     

    Por suerte para los usuarios, internet nos ha proporcionado una oferta de productos de oficina amplia y asequible, lo que permite acceder a ellos sin inversiones demasiado grandes. Todos esos materiales que echamos de menos y que sí tenemos en la oficina están al alcance de nuestra mano gracias a estas tiendas online. Es evidente que no se trata de montar una copistería en casa, pero lo cierto es que sí podemos encontrar en estos productos una calidad suficiente como para contar con un equipo completo y totalmente funcional sin realizar un desembolso demasiado elevado.

     

    ¿Qué materiales podemos comprar para equipar el despacho de nuestra casa?

     

    Impresora

    Uno de los indispensables en cualquier despacho casero es una impresora decente. Es cierto que para la impresión de grandes cantidades, lo más rentable es acudir a una copistería, pero también lo es que hay documentos y situaciones para las que la impresora de casa puede sernos perfectamente útil y sacarnos de un apuro. Además, hoy en día contamos con la posibilidad de usar toners compatibles de buena calidad que nos permiten ahorrar algunos euros en tinta, por lo que ni siquiera debemos preocuparnos demasiado del gasto de cartuchos que podamos realizar con estas copias.

     

    Grapadora

    Aunque pueda parecer una obviedad, no todas las casas disponen de este pequeño aparato que, sin darnos cuenta, podemos necesitar en multitud de ocasiones. Tanto si es para nosotros o para las tareas escolares de nuestros hijos, tener una grapadora por casa nunca está de más. No deja de ser un aparato pequeño y cómodo de guardar que, sin embargo, es supereficiente cuando se trata de organizar y guardar documentación. Su precio tampoco es un problema, ya que una grapadora media tiene un coste bajo y es igualmente oportuna para las necesidades de casa.

     

    Encuadernadora

     

    Resulta poco frecuente encontrar en las casas alguna encuadernadora de espirales, aunque a decir verdad no son pocas las ocasiones en que esta máquina puede sernos muy útil. Especialmente para nuestros hijos resulta recurrente tener que encuadernar algunos de los documentos y trabajos que les encargan para clase, por lo que con una inversión de aproximadamente 80 € tendremos un equipo de larga duración que nos ahorrará bastantes euros en las copisterías y el plus que implica en el ticket el encuadernado. Además, no es extraño encontrar en internet encontrar paquetes que incluyen tanto la encuadernadora como todo el material de portadas, pastas y espirales de alambre que son necesarios para completar la encuadernación. Si acaso encuadernamos con más frecuencia de lo habitual, podemos optar a otro tipo de modelos más modernos y automáticos que facilitarán todo el trabajo.

     

    Guillotina

     

    En consonancia con la encuadernadora, una guillotina también resulta más útil de lo que nos creemos. De hecho, es ese tipo de equipamiento al que no le damos importancia, pero al que siempre recurrimos si lo tenemos a mano. En contra de lo que podamos pensar, se trata de un producto muy asequible y que podemos adquirir por apenas 40 €, de manera que por un módico precio podremos contar con una máquina realmente eficiente y que nos evitará salir de casa cada vez que necesitemos cortar y ajustar a un formato especial alguno de nuestros documentos. De nuevo, nuestros hijos agradecerán este accesorio para no pocas tareas de clase.

     

    Archivadores

     

    No podíamos dejar de mencionar un producto indispensable para que cualquier despacho de casa cumpla perfectamente su función. Los archivadores, sean del tipo que sean, son necesarios para que toda la documentación que manejamos esté organizada y disponible para acceder a ella cuando la necesitemos. Podemos decantarnos por los tipos AZ, carpetas colgantes, definitivos cerrados, carpetas de anillas o carpetas de fundas entre otras muchas, aunque las que hemos mencionado suelen ser las más frecuente y eficaces para este menester. Por supuesto, serán mucho más eficientes si contamos en la habitación con algún cajón archivador o una estantería propia en la que podamos almacenar de manera organizada todos estos archivadores.

     

    Todos estos materiales podemos encontrarlos a precios asequibles en las plataformas de venta online, que ofrecen, además, otros muchos elementos para equipar nuestro despacho de casa y que pueden llamarnos la atención.